Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Una aplicación que revolucionará la investigación de mercados

Instantly, la aplicación móvil para la investigación de mercados

En el marco de la nueva era tecnológica, esta aplicación encontró la forma de realizar análisis y estudios de mercados de manera fácil y rápida, recortando tiempo y costos de las empresas.Leer más
Laura Cadena Vallejo
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Comparte

Instantly es la nueva app para smartphones que permite a las empresas dedicadas a la producción de bienes empaquetados y envasados, reciban retroalimentación instantánea por parte de los consumidores, sobre nuevos conceptos de productos que quieran lanzar al mercado.

Esta innovadora herramienta logra que las empresas CPG (Consumer Package Goods) se conecten con cientos de clientes actuales y potenciales al momento de hacer compras. Es tan sencillo como dibujar un diseño de lo que puede llegar a ser el producto, que junto con algunos conceptos y preguntas se suben a la plataforma de Instantly, y se identifican los posibles clientes. Cuando estos van de compras , reciben una notificación que les da a conocer el nuevo concepto e inmediatamente les realiza una serie de preguntas que permiten recopilar información de forma rápida y económica, a grandes grupos de consumidores a nivel nacional.

Imagen: foodnavigator-usa

Imagen: foodnavigator-usa

 

Gracias a las encuestas y pruebas realizadas por Instantly, los investigadores de mercados ahora tendrán acceso a información más profunda y de mayor calidad, ya que proviene de una muestra representada por consumidores alrededor de todo Estados Unidos. También logran realizar una investigación más rápida y en tiempo real, que por lo general puede concluir en 2 días, cosa que con el método convencional podría llevar varias semanas recopilar suficiente información procesable para tomar alguna decisión.

Con esta aplicación, las empresas logran reducir tiempo y costos en una actividad que es primordial para su éxito. Pueden entender realmente qué es lo que sus consumidores quieren y buscan, y además les permite decidir si un producto va a ser rentable o no de manera inmediata, gracias a la retroalimentación de los usuarios.

Actualmente más de 350,000 personas dentro de Estados Unidos, y más de 55,000 en el Reino Unido han bajado Instantly y han accedido a participar en estudios de mercadeo en tiempo real a cambio de pequeños incentivos de dinero, tarjetas de regalo y descuentos. Entre más personas hagan parte de esta plataforma, la información que obtendrán las empresas será cada vez más amplia y acertada, logrando no solo beneficios para ellas, sino también pueden suplir rápidamente las necesidades de sus consumidores.

Instantly es una de las plataformas que están generando un cambio en el mercadeo. Esta herramienta digital ha logrado involucrar a los consumidores en tareas que antes eran realizadas únicamente por los investigadores de mercados, demostrando cómo el crowdsourcing puede mejorar diferentes procesos de manera significativa. Sin embargo nada de esto sería posible sin la tecnología de hoy en día, ya que es gracias a ésta que se facilita la rapidez de la investigación, creando soluciones totalmente eficientes y en pro del consumidor.

¿Te gusta la innovación? ¡Síguenos!

Imagen: shutterstock

Lea también:

InSight, la herramienta contable para móviles

Google Transit, una herramienta para la movilidad de Bogotá 

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This