Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
MinTIC anuncia instalación de 253 nuevos puntos Vive Digital en el país

MinTIC anuncia instalación de 253 nuevos puntos Vive Digital

Son resultado de un proceso de selección, FONADE para cumplir la meta de implementar 800 PVD en cabeceras municipales y otras zonas de estrato 1 y 2.Leer más

Fuente: MinTIC

El Ministerio de las TIC anunció hoy la adjudicación a las firmas Media Commerce Partners y NEC de Colombia de la instalación de 253 nuevos puntos Vive Digital, como parte de la meta de crear 800 de estos centros de tecnología para personas de los estratos 1 y 2 en todo el país.

Este nuevo avance surge del Contrato Interadministrativo entre FONADE y FONTIC, para «la dotación, instalación y puesta en funcionamiento de la infraestructura técnica y provisión del servicio de conectividad de los Puntos Vive Digital Fase 1, en una segunda etapa, en el marco del Plan Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones».

En desarrollo del mismo fueron seleccionados los dos operadores que instalarán los 253 nuevos Puntos Vive Digital, con una inversión cercana a los 47 mil millones de pesos.

Puntos Vive Digital por empresas adjudicatarias y regiones

Región1 (Región Centro Sur-Occidente y Eje Cafetero)

- Adjudicado a: Media Commerce Partners

- Valor: $ 21.371.222.737

- Número de PVD: Oferta obligatoria: 99 y 11 adicionales para un total de 110 PVD

Región 2 (Región Oriente y Costa Atlántica):

- Adjudicado a NEC de Colombia

- Valor: $ $ 25.589.527.328

- Número de PVD: Oferta obligatoria:132 y 11 adicionales para un total de 143 PVD

Los Puntos Vive Digital complementan los lineamientos regionales en el fortalecimiento y promoción del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

También puede interesarte

Conozca la polémica petición de Greenpeace a LEGO

Así se mueve la cultura Bike-friendly en Latinoamérica

Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.