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Polémica petición de Greenpeace a LEGO para salvar el Ártico

Campaña de Greenpeace para que LEGO rompa sus lazos con Shell

Greenpeace le pide a LEGO finalizar su alianza con Shell, como parte de su estrategia para proteger el Ártico.Leer más

Desde hace un tiempo, LEGO, uno de los juegos para niños más populares del mundo, mantiene una alianza promocional con Shell, compañía de energía y petroquímica, la cual realiza continuamente perforaciones peligrosas en el Ártico que pueden causar daños irremediables en la zona.

Por medio de este acuerdo, Shell busca mejorar su imagen al asociarse con una marca que es reconocida por ser responsable, sostenible y estar comprometida con el aprendizaje de las nuevas generaciones.

Con la finalidad de que Shell no siga utilizando el nombre de LEGO como escudo protector para encubrir sus acciones de búsqueda de petróleo en el Ártico, Greenpeace, una organización ambientalista, lanzó una campaña en donde le pide a la marca de juguetes romper con la alianza que mantiene con la petroquímica.

La acción consiste en invitar a las personas a ‘firmar virtualmente’ la petición a LEGO. La misión de la estrategia es alcanzar 1 millón de firmas, con la finalidad de que se termine esta alianza y se pueda proteger el Ártico.

La petición de Greenpeace a LEGO. Imagen: greenpeace.org

La petición de Greenpeace a LEGO. Imagen: greenpeace.org

La campaña de Greenpeace fue lanzada el primero de julio y, hasta la fecha, ya ha recaudado más de 800.000 firmas.

La petición de Greenpeace a LEGO demuestra dos tendencias que están creciendo a ritmo acelerado. Primero, reafirma que las marcas de hoy en día deben ser socialmente responsables no solo con las personas sino también con el entorno. Cada vez más es necesario que los valores de una compañía se asocien con acciones positivas y no con actos que le causen daños irreparables al planeta.

Y segundo, muestra cómo el activismo social está siendo utilizado como una herramienta efectiva para empoderar a las personas naturales y convertirlas en agentes de cambio con la oportunidad de transformar el mundo, individuos que son capaces de apoyar causas de gran impacto, bien sea por medio de una donación o una ‘firma virtual’, que sumadas hacen la diferencia.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen: Oso polar en el Ártico de 3.bp.blogspot.com

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Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.