Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Los carros autónomos serán las oficinas del mañana

XChange-E, un carro auto-tripulado para trabajar y divertirse

En el mes de marzo, la empresa suiza Rinspeed presentará un modelo de vehículo futurista que se conduce a sí mismo, y que además sirve como espacio de trabajo y entretenimiento. Leer más

Con la llegada de los carros autónomos al mercado podría transformarse por completo la dinámica de transportarnos en vehículo particular. Quizá las horas largas de espera, en medio del tráfico de la ciudad, se conviertan en un recuerdo del pasado, donde se perdía tiempo valioso de nuestro día trasladándonos de un lado a otro.

Pues bien, Regus, una multinacional que provee acomodación a las oficinas en centros de negocio, y Rinspeed, el fabricante suizo de carros, darán a conocer en el Geneva Motor Show, el XChange E, un modelo eléctrico diseñado para brindarle una experiencia placentera y cómoda a los pasajeros que se transportan en carros autónomos.

Según un comunicado de prensa, el innovador vehículo contará con sillas giratorias y reclinables, para que el vehículo se convierta en una sala, en un espacio de reuniones o en un sitio de descanso.

Lea también: Kenguru, el primer vehículo para personas discapacitadas

Render del modelo XChange E. Imagen: fastcompany.com

Render del modelo XChange E. Imagen: fastcompany.com

Los creadores del XChange E aseguran que viajar en el carro será tan parecido como viajar en la clase ejecutiva de un avión, pues cada asiento contará con su propia mesa reclinable, lo cual convierte el vehículo en un espacio de trabajo cómodo y práctico.

Además, el XChange E tendrá un sistema de entretenimiento e información completo, que permitirá a los pasajeros navegar por Internet, jugar, oir música, entre otros, gracias a las pantallas y la conexión Wi-Fi que tendrá el vehículo.

Modelo XChange E. Imagen: fastcompany.com

Modelo XChange E. Imagen: fastcompany.com

Si bien ya se han dado a conocer carros autónomos de diferentes compañías, como Audi, Nissan o Mercedes-Benz, o ya se han implementado vehículos driverless en campus universitarios o aeropuertos, el XChange E es el primer modelo que le ofrece al conductor algo más que el hecho de no tener que preocuparse por manejar.

Aunque por el momento no son muchos los detalles que se conocen del XChange E, es un vehículo que podría ayudar a aumentar la productividad de las personas, lo que reduciría el número de trabajo en la oficina o en la casa y las horas que perdemos cada día metidos en el tráfico. Quizá el XChange E es el primer vehículo que propone una nueva dinámica dentro del carro, pero seguramente no será el único ni el último de su estilo.


Tex Avery – The Car Of Tomorrow por Necopodalex

Imagen: Espejo de carro de Shutterstock

Lea también:

Hamburgo será una ciudad libre de carros en 20 años

Ryno, el vehículo al que le sobran tres ruedas

 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.