Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Virgin Atlantic lanza película animada para explicar seguridad a bordo

Virgin Atlantic lanza película animada para explicar seguridad a bordo

Virgin Atlantic lanzó un cortometraje animado que explica las normas de seguridad a bordo del avión, una jugada estratégica que explota el poder de la animación para comunicar un mensaje que muchos están acostumbrados a ignorar. Leer más

Desde el año pasado, diferentes aerolíneas a nivel mundial le han apostado a la creación de videos de seguridad que no se queden únicamente en explicar las normas y el reglamento del avión, sino que también transmitan la información necesaria de manera divertida para lograr la atención del pasajero y puedan detonar conversaciones en el entorno digital.

Ahora se suma a la lista Virgin Atlantic. El pasado 24 de febrero lanzó un cortometraje animado de seguridad, que brinda toda la información sobre el reglamento, los procedimientos en caso de emergencia, las recomendaciones y las precauciones que deben tener en cuenta los pasajeros que viajen por la aerolínea.

El cortometraje está inspirado en géneros del cine clásico, como el western, la ciencia ficción, los superhéroes y la fantasía y cuenta con la voz de la comediante británica Morgana Robinson.

Imagen de previsualización de YouTube

Lea también: Axe lanza súper producción al mejor estilo de Hollywood

En dado caso que usted desee saber el proceso creativo  detrás del cortometraje, la compañía que está detrás de su realización, el estudio Art&Craft, brinda la posibilidad de conocer los bocetos del storyboard original, ideas que nunca fueron parte del corto o el desarrollo de cada personaje.

Storyboard de Art&Craft. Imagen: artandgraft.com/portfolio

Storyboard de Art&Craft. Imagen: artandgraft.com/portfolio

Storyboard de Art&Craft. Imagen: artandgraft.com/portfolio

Storyboard de Art&Craft. Imagen: artandgraft.com/portfolio

La propuesta de Virgin Atlantic reafirma la innovación que siempre ha caracterizado al grupo empresarial de Richard Branson, pues no es la primera vez que una de sus compañías aéreas le apuesta a crear contenido entretenido y de calidad para sus clientes.

En octubre del año pasado, Virgin America lanzó también un video de seguridad, donde diferentes cantantes y bailarines explican el reglamento de seguridad a bordo del avión al ritmo de una canción original creada para la aerolínea. Hasta la fecha, el contenido audiovisual de Virgin America ha alcanzado alrededor de 8 millones de vistas en YouTube.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin duda, las acciones de las aerolíneas mencionadas son muestra de qué diferentes compañías, sin importar el sector al que pertenezcan, le están apostando a la creación de contenido relevante y entretenido para sus clientes. Más allá de informar de manera acertada las normas de seguridad dentro del avión, las aerolíneas están en una carrera por ver qué propuesta se convierte en la más viral y logra crear más ruido en las redes sociales. Ya no se trata únicamente de divertir a los pasajeros, sino de convertirse en un referente de contenido a nivel mundial, capaz de entretener a todas las personas con su propuesta audiovisual.

Otros Casos

Delta

Imagen de previsualización de YouTube

Air New Zealand

Imagen de previsualización de YouTube

Lea también:

Una lección de autoestima patrocinada por Dove

Chipotle lanza su primera serie original y brinda una lección de Content Marketing

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.