Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Llega a Bogotá el primer hackathon para impulsar la innovación social

Hack for Big Choices llega por primera vez a Bogotá

Del 5 al 7 de septiembre se llevará a cabo el primer 'hackathon' social en Bogotá, liderado por el movimiento global Hack for Big Choices. Leer más

Hack for Big Choices es una iniciativa que empodera a las personas para que creen de forma colaborativa soluciones a problemas relacionados con la salud, la educación, el diseño y la tecnología, como la prevención del VIH, la formación académica en áreas remotas, el abastecimiento de agua potable y la distribución de comida saludable, entre otras innumerables posibilidades.

Por medio de una serie de hackathons, el movimiento reúne a la próxima generación de emprendedores, innovadores sociales, maestros, publicistas, entre otros, en un mismo espacio para que juntos puedan darle forma a ideas que tengan un impacto significativo a nivel local y global.  

Hack for Big Choices ha tenido lugar en distintas ciudades del mundo como Londres, Hong Kong, Venecia, San Francisco, Guadalajara Santo Domingo, entre otras. Ahora el turno es para Bogotá. El hackathon se realizará en las instalaciones del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) los próximos 5, 6 y 7 se septiembre, evento que cuenta con el apoyo de Socialab, Apps.com, Zonna E, Google Developers, entre otros,

Hack for Big Choices. Imagen: hackforbigchoices.org/colombia

Hack for Big Choices. Imagen: hackforbigchoices.org/colombia

Durante este encuentro, primero de su estilo en el país y el cual está abierto a personas de distintos sectores, se busca fomentar en los participantes la creatividad, el pensamiento crítico y la responsabilidad ciudadana. Asimismo, se pretende que los individuos que hagan parte de la jornada se vean a sí mismos como agentes de cambio, capaces de transformar la sociedad colombiana y porqué no, el mundo entero.

El movimiento hacker se está tomando distintos sectores, con la finalidad de fomentar la innovación abierta en diferentes espacios colaborativos. Hack for Big Choices es una muestra más de cómo la suma de esfuerzos individuales puede dar como resultado la creación de iniciativas socialmente responsables con las personas y el planeta. Asimismo, reafirma el poder que tienen los ciudadanos para transformar la sociedad en la que habitan y aminorar las problemáticas que azotan a las poblaciones más vulnerables.

Imagen: Personas trabajando juntas de uuushh.files.wordpress.com

También puede interesarte:

Design for change: diseños de niños para cambiar el mundo 

HappyLab, laboratorio y hackathon para impulsar la felicidad

 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.