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Coca-Cola suspende publicidad para ayudar a víctimas en Filipinas

Coca-Cola suspende publicidad para ayudar a víctimas en Filipinas

Coca-Cola interrumpió todas sus acciones publicitarias en Filipinas desde el pasado 18 de noviembre para destinar todo el dinero de esa inversión a ayudar a las víctimas del tifón Yolanda.Leer más

Coca-Cola quiere lograr ampliar la ayuda y demostrar su compromiso con restaurar la vida de las personas en las comunidades más afectadas.

Dado que Coca-Cola es una de las empresas que más dinero invierte en pauta en el país asiático, la donación podría ser millonaria; el dinero será destinado a programas de rehabilitación de víctimas y reconstrucción de viviendas.

Antes del anuncio del retiro de su pauta publicitaria, Coca-Cola se había comprometido a donar 2,5 millones de dólares para ayudar a los cuerpos de socorro de las zonas más afectadas. Además, la compañía está trabajando de la mano con entidades gubernamentales de Filipinas, como la Armada y la Cruz Roja, y ha dejado sentado un precedente importante para que otras compañías locales y multinacionales sigan su ejemplo.

A principios del mes de Noviembre, el tifón Yolanda arrasó con gran parte de Filipinas, siendo la provincia de Leyte y de Samar las zonas más afectadas, dejando más de 10.000 víctimas y 4 millones de niños afectados. Actualmente, organismos de socorro, diferentes ONG y marcas reconocidas a nivel mundial, entre otros, están enviando todo tipo de ayudas para socorrer al país asiático devastado por la naturaleza.

 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.