Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Comments
Una apuesta publicitaria sostenible: Vallas purificadoras

Vallas inteligentes en Perú, una apuesta publicitaria sostenible

La Universidad de Ingeniería y Tecnología en Lima, Perú, instaló una valla inteligente en medio de la construcción de su nuevo campus que ayudará a limpiar el aire de sus alrededores.Read More

«La ingeniería está detrás de todo» reza uno de los lemas de la UTEC, una institución educativa peruna que recientemente diseñó e instaló una valla publicitaria inteligente y sostenible.

En conjunto con la agencia FCB Mayo, la universidad creó un purificador de aire masivo en el espacio de construcción de su nuevo campus. La valla encapsula la polución que rodea a la universidad en un filtro de agua y produce alrededor de 100 mil centímetros cúbicos de aire puro, equivalente a la acción que pueden ejercer más o menos 1.200 árboles.

[youtube width=”664″ height=”374″]http://www.youtube.com/watch?v=-HaC5PQXrho[/youtube]

El proyecto de la UTEC no es el primero que se enfoca en diseño ambiental, y tampoco es su primera valla. El año pasado posicionaron una estructura que reciclaba la humedad del aire y la transformaba en agua potable para una zona en la que el acceso era limitado.

[youtube width=”664″ height=”374″]http://www.youtube.com/watch?v=35yeVwigQcc[/youtube]

Con estos proyectos la universidad busca fomentar en sus estudiantes un sentido de responsabilidad ambiental e inspirarlos a crear e idear soluciones a problemas locales, nacionales e internacionales. Además, realizar una valla de estas características no pretende únicamente dar a conocer el nombre de la institución, sino que impulsa fuertemente la labor de ingeniería y por lo tanto sirve como tarjeta de presentación al constituir una muestra de su trabajo.

El purificador de aire es un ejercicio publicitario que va más allá de la promoción y se transforma en una acción sostenible. Es una muestra de cómo los sus anuncios pueden cumplir también una función práctica dentro de la ciudad y generar un impacto positivo en la sociedad.

[youtube width=”664″ height=”374″]http://www.youtube.com/watch?v=QKvgw9TJoCk[/youtube]

Estas actividades no son simplemente anuncios creativos o publicidad BTL, sino acciones que trascienden el nivel promocional y en sí mismos llevan objetivos muy claros que logran conectar a las personas gracias a través de buenas acciones que tienen un impacto tangible e inmediato.

Imagen: Limpiando el aire en Shutterstock

Lea también:

Este banco ofrece beneficios a cambio de productos reciclados

Excepcional campaña musical busca salvar al tigre de Sumatra

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.

Comments