Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios

Samsung y All Def Music lanzan ADD52 para apoyar artistas emergentes

ADD52 es una nueva iniciativa que quiere darle la oportunidad a 52 artistas emergentes de saltar a la fama en 52 semanas, en compañía de Samsung y All Def Digital.Leer más

Russel Simmons y Steve Rifkind son dos de los nombres más importantes en la industria musical. Como co-fundadores de All Def Music, y en compañía de Samsung, lanzaron una iniciativa en el marco del SXSW (South By South West) para impulsar a músicos independientes.

ADD52 durará 52 semanas, sacará al mercado 52 singles de 52 artistas diferentes que tendrán la oportunidad de firmar con All Def y formar parte de la plataforma Milk Music, el nuevo servicio de streaming de Samsung. Los músicos podrán promocionarse a través de add52.com, plataforma que estará abierta al público en mayo y que servirá para que músicos puedan inscribir sus propuestas.

ADD52 SXSW música samsung

Russel Simmons y Steve Rifkind en el SXSW Festival. Imagen: sfgate.com

Adicionalmente, usuarios del servicio podrán ingresar, escuchar a los opcionados e incluso proponer a sus artistas independientes favoritos para que participen en la iniciativa.

En palabras de Russel Simmons «el futuro de la música es interactivo» y ADD52 es una muestra de cómo está avanzando la industria y de la gran influencia que tienen los servicios de streaming hoy en la misma. La unión entre disqueras, plataformas web e iniciativas de crowdsourcing como ésta pueden darle una segunda vida a la industria musical.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen: Estudio de grabación en Shutterstock

16 experimentos y videos de música interactiva que tiene que ver

Conozca a su media naranja según sus músicos favoritos

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.