Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Carolina Leyva hablará sobre Empatía en CreativeMornigns/Bogotá de Noviembre

Creative Mornings Bogotá con Carolina Leyva

Bogotá celebra su décima mañana creativa este jueves 28 de noviembre en Mai Lirol Darlin. Para este mes la invitada será la diseñadora Carolina Leyva, quien hablará sobre el concepto de empatía en el diseño, bajo el tema global Bravery.Leer más

Carolina Leyva será la invitada de esta edición. Diseñadora Industrial de la Universidad Javeriana, cuenta con más de quince años de experiencia desarrollando proyectos para áreas de salud, productos de consumo, servicios y diseño de información en Colombia, Estados Unidos y Omán.

Después de terminar la Maestría en Diseño de la Universidad de Cincinnati como Becaria Fulbright, su investigación se ha enfocado en entender la importancia de la empatía en el proceso de diseño y su impacto en el producto o servicio final. Actualmente Leyva trabaja como docente en Diseño industrial para la Universidad Javeriana, y como consultora en procesos de investigación en diseño, y diseño de información.

«Cada vez es más frecuente oír la palabra empatía enredada en la descripción de proyectos exitosos de diseño, arquitectura y arte, pero muy poco sabemos de cómo llegamos allí» asegura Leyva. ¿Nacemos o nos hacemos empáticos? «Empatía significa tener el coraje de salir de nuestra zona de confort para sentir y entender las situaciones desde otras perspectivas. Es necesario reconocerse en la realidad de los demás, por incómoda o difícil que pueda ser, para desde allí dar inicio al proceso creativo» explica.

Lea también: ¡Ya está abierto el pre-registro para asistir a TEDxBogotá 2013!

El evento de este mes tendrá lugar en Mai Lirol Darlin (Calle 59 No. 6-28), un característico espacio situado en el corazón de Chapinero que se destaca por sus excelentes cocteles y su música ecléctica y que abre las puertas a CreativeMornings/Bogotá por tercera vez.

Reclama tu entrada gratuita desde las 11am del 25 de noviembre aquí.

CreativeMornings es un evento mensual que se celebra en más de 60 ciudades del mundo y que busca inspirar y reunir a la comunidad creativa local de cada ciudad para exponer ideas y proyectos en torno a un tema que es definido cada mes. La iniciativa fue creada por Tina Roth Eisenberg en el 2008, quien encontró la necesidad de conectar a la comunidad creativa local y global a través, no sólo del trabajo, sino de la inspiración y la necesidad de compartir conocimiento y experiencias.

2013-11-21_-_Post_RedesCMBravery

Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.