Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Intel Teach Elements: e-learning para los docentes del mañana

Intel Teach Elements: e-learning para los docentes del mañana

Intel Teach Elements es una plataforma para profesores que ofrece cursos online enfocados en la exploración de los conceptos tecnológicos del siglo XXI, sin dejar de lado el desarrollo humano de los estudiantes.Leer más
Camila Alicia Ortega Hermida
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Comparte

Esta propuesta de la empresa Intel ayuda a los profesores a integrar de manera efectiva la tecnología en sus programas de estudio. Pretende que los docentes, de manera gratuita, ayuden a los jóvenes a prepararse para contribuir a la sociedad con conocimiento en un futuro; aprendan a desarrollar el pensamiento crítico de sus estudiantes frente a la cantidad de información y de datos a los que se ven expuestos diariamente; identifiquen los beneficios del aprendizaje basado en proyectos para que los estudiantes los administren y los pongan en práctica, entre otros.

 Desde hace más de una década, Intel Teach Elements ha descubierto y fomentado la colaboración segura y ética online y ha visto cómo por medio del intercambio de ideas y herramientas se crea una educación íntegra. Además, se ha encargado de fomentar el liderazgo educativo y quiere lograr, con este estilo de aprendizaje, cerrar la brecha digital que existe entre una generación y otra. Muchos de los docentes que hoy ejercen están desactualizados en cuanto a herramientas tecnológicas, lo que hace que los alumnos se sientan muy poco motivados por sus asignaturas, dado que sus profesores no entienden la era digital en la cual viven.

Intel Teach Elements entiende que en el siglo XXI las habilidades en información y tecnología son claves para el desarrollo profesional, pero tiene claro que dichas habilidades tienen que desarrollarse por estudiantes motivados y felices con el contenido de sus asignaturas.

 Aunque la plataforma se centra en la educación tecnológica, también explora la educación participativa, en donde el estudiante no es sólo un receptor pasivo de información, sino también una persona activa que puede proponer de qué manera quiere aprender y cómo quiere ser evaluado. Más que enseñarles a los profesores a integrar la tecnología en sus clases, Intel les propone que entiendan a sus alumnos, que los escuchen y que acojan las nuevas estructuras de la conciencia colectiva y la sociedad digital para que así puedan hablar el mismo lenguaje que ellos.

Fuente de la imagen: http://youngmarketing.co/wp-admin/post-new.php (Captura de pantalla)

También puede interesarte

una publicación por Young Marketing.

 

 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Cinéfila y apasionada por la música. Me gustan las ideas que generen una experiencia única. Creó firmemente que el futuro está en manos de quien se atreva a cambiarlo y me intriga saber cuál será la innovación que revolucionará el mañana.
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This