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Cientos de ciudades serán documentadas por Airbnb a través de Instagram

Cientos de ciudades serán documentadas por Airbnb a través de Instagram

Airbnb lanza una nueva campaña de crowdsourcing para que personas de todo el planeta registren lo mejor de sus ciudades en un video de 15 segundos.Leer más

La plataforma Airbnb, que ofrece a viajeros y turistas la oportunidad de alquilar un apartamento, un cuarto o una casa que pertenezca a un residente en su ciudad destino, lanzó una nueva campaña que invita a las personas a crear videos que inspiren a otros a visitar su ciudad y a hacerlos públicos en Instagram a través del hashtag #Airbnbshorts.

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La campaña busca empoderar a los ciudadanos para que a través de esta creación simultánea de contenidos fomenten el turismo en sus ciudades. «Después del concurso, habremos dado acceso a cientos de cortometrajes inspiradores, documentando aquello que apasiona a las personas sobre sus ciudade» asegura Vivek Wagle, jefe de contenidos de Airbnb, en una entrevista al portal Skift.

Los residentes de  Estados Unidos tienen la posibilidad de participar en un concurso en donde se elegirá el mejor video. La persona que gane tendrá la oportunidad de viajar a Londres por una semana y quedarse en una de las residencias que ofrece Airbnb.

Pero Airbnb Shorts no es la primera acción – y seguramente no será la última – que convierte el poder creativo de los seguidores de la compañía en un motor de contenidos y conversaciones alrededor de la marca en las redes sociales. En agosto del año pasado, en ese caso a través de Vine, Airbnb invitó a sus seguidores a crear videos de 6 segundos que tuvieran como protagonista un papel. Los mejores Vines, que debían ser compartidos a través de Twitter utilizando el hashtag #airbnbhv, fueron seleccionados y compilados por el director Miles Jay, dando origen al primer cortometraje colaborativo hecho con Vines.

Imagen de previsualización de YouTube

El contenido que ha creado Airbnb lleva al content marketing un paso más adelante, pues ya no se trata únicamente de crear contenido que refuerce los valores de marca sino de proponer nuevos formatos audiovisuales que promuevan la colaboración e involucren directamente al usuario con la producción y creación del contenido. El primer experimento de content marketing de Airbnb dio paso a la creación colectiva de un cortometraje que podría considerarse una obra de arte, co-creada por la marca y sus más fieles seguidores. Seguramente, Airbnb seguirá apostándole a la realización de contenidos valiosos donde intervengan personas de todo el mundo y donde los consumidores sepan con certeza que serán tomados en cuenta. No es de extrañarnos que el contenido creado por Airbnb refuerce su más notable diferencial: la confianza.

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Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.