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Lecciones de Storytelling por Kevin Spacey

Lecciones de Storytelling por Kevin Spacey

Un proverbio muy conocido dice “Content is King” o “El contenido es el rey”. Bueno, sí el contenido es el rey entonces la audiencia es “Dios”. En este corto video el reconocido actor Kevin Spacey explica la importancia que deberían tener las audiencias para los productores de contenido y las cosas que éstas están ‘pidiendo a gritos’.Leer más

En su presentación el actor pone en evidencia el problema que se presenta dentro de la industria de la televisión, donde los canales cuentan con un modelo de creación de contenidos tan complejo que descartan cientos de propuestas relevantes. Según señala Spacey esto es causado principalmente por el desconocimiento de sus audiencias o porque producen lo que ellos creen que debe salir y no lo que la gente está pidiendo.

De la charla que Kevin Spacey da para TelegraphTV se puede destacar un aspecto que no solo los canales de televisión, sino también las marcas deben tener en cuenta y es fundamental para lograr conectarse y establecer un nexo duradero con sus clientes:

“Entrega a la audiencia lo que quiere, cuando quiere y en la forma que quieren [...] ellos estás desesperados por nuevas historias”.

Las personas están esperando que les entreguemos contenido que sea relevante, sin importar la longitud. Es necesario innovar y mejorar las formas de presentar dichos contenidos, para que la audiencia los consuma a su manera y se ‘enganche’ con el contenido.

Muchas personas del mundo del marketing afirman que se debe crear contenido corto y fácil de consumir, pero no tienen en cuenta que miles de personas pasan horas, días o incluso meses enteros “pegados” a una serie como Breaking Bad o Game of Thrones: muchas de las historias no pueden ser contadas en un sencillo video de 2 minutos. Y aunque el nivel de atención de las personas normalmente no supera, en un video, más de un minuto y medio, o en el caso de un post de un blog  más de medio párrafo, es en esa limitación donde se encuentra el reto para las marcas y las agencias al crear: estrategias sólidas y sobre todo contenido que sea relevante y que logre una conexión fuerte y duradera con su audiencia. Y qué mejor forma de lograrlo que escuchando y leyendo lo que las personas dicen en sus redes sociales, en los foros, en los videos que ellos mismos producen. Por eso es fundamental analizar los resultados y el comportamiento que tienen las personas sobre los contenidos que la marca ha creado, para así poder determinar lo que quieren, cómo lo quieren y cuándo lo quieren.

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nicolas-quintero
    Investigador especializado en la creación de contenidos pertinentes desde la esencia de las marcas. Contenido + Marketing + Marcas = Branded Content.