Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Netflix lanzará primera serie original para niños esta navidad

Netflix lanzará primera serie original para niños esta navidad

Turbo: F.A.S.T. es el nombre de la serie que lanzará Netflix el próximo 24 de diciembre, en asocio con DreamWorks Animation.Leer más

La propuesta es una extensión de la película infantil Turbo, lanzada en octubre del 2013, y estará disponible para las diferentes regiones donde opera la compañía a partir de diciembre. Esta serie seguirá la historia del personaje principal, Turbo, en su lucha por convertirse en el mejor corredor del mundo, mientras se enfrenta contra distintos villanos y adquiere nuevas habilidades.

A diferencia de las series originales que ha lanzado Netflix, la primera temporada de Turbo: F.A.S.T. será publicada de forma progresiva y no toda la temporada al mismo tiempo: en navidad se lanzarán los primeros cinco episodios y a inicios del 2014 los siguientes seis.

Imagen de previsualización de YouTube

Además, como parte de la alianza, Netflix ofrecerá acceso a nuevos títulos de DreamWorks, empezando por aquellos que se lanzaron durante este año, como The Croods, y Mr. Peabody and Sherman, que se estrenará en marzo del 2014.

¿El año de Netflix?

Netflix empezó el año con el pie derecho y pretende terminarlo de la misma manera. Para nadie es un secreto que el 2013 ha sido grandioso para la compañía, pues en febrero lanzó su segunda serie original, House of Cards, que logró 9 nominaciones a los premios Emmy y recibió tres estatuillas; un logro revolucionario, pues se trata de contenido original creado para la web y no para la televisión, una frontera que la compañía hace cada vez más difusa.

En los reportes del tercer trimestre de este año, obtuvo más de $1.07 billones de dólares y adquirió 630.000 de suscriptores; número que promete incrementarse en el próximo año, según  reporta  The Verge.

House of Cards, Netflix, 2014.

House of Cards.

Además, en mayo, Netflix estrenó la cuarta temporada del show de televisión, Arrested Development, cancelado por Fox en el 2006, dándole la oportunidad a los fans de ver quince capítulos nuevos; iniciativa que demostró el esfuerzo que Netflix ha puesto en la creación de contenido propio y exclusivo.

Netflix pretende seguir haciendo historia en el 2014. Su reciente alianza con Marvel dará vida a 4 series basadas en 4 superhéores diferentes. Adicionalmente, se rumora que DreamWorks producirá nuevas series que contarán con personajes como Shrek, Alex de Madagascar o Hipo de Cómo entrenar a tu dragón? , así como una alianza con Sony Pictures Television para producir una nueva serie de suspenso original, creada por los mismos productores de Damages.

Sin duda alguna, con el lanzamiento de Turbo: F.A.S.T., Netflix quiere seguir haciéndole la competencia a los grandes distribuidores de cable, creando contenido exclusivo para toda la familia. Ya logró cautivar a jóvenes y adultos con House of Cards y ahora le apuesta a conquistar a los niños con la nueva propuesta de DreamWorks.

¿Te gustó este artículo?

Lea también:

Google Chrome lo lleva de viaje por la Tierra Media de El Hobbit

11 Actores de Hollywood se toman The New York Times

Lecciones de Storytelling por Kevin Spacey

 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.