Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Google Chrome lo lleva de viaje por la tierra de El Hobbit

Google Chrome lo lleva de viaje por la tierra de El Hobbit

Como parte de los experimentos de Chrome llega una experiencia para los fanáticos de Tolkien y el universo de El Señor de los Anillos. Leer más

En vísperas del estreno de la segunda parte de ‘El Hobbit: la desolación de Smaug’, Google lanzó una plataforma que permite navegar la ‘Tierra Media’ a través de un mapa, al mejor estilo de Google Earth, que da acceso o a cinco locaciones del universo narrativo de Tolkien: Trollshaws, Rivendell, la fortaleza de Dol-Guldur, Lake Town, Thranduil’s Hall. Se espera que en las próximas semanas se pueda explorar también  The Lonely Mountain, quizás la locación más desconocida e interesante de todas.

 

Vsialización de la Tierra Media

Vsialización de la Tierra Media

Detalle del mapa

Detalle del mapa

Cada locación cuenta con contenido que permite profundizar y ampliar el conocimiento sobre la historia del lugar y  la biografía de algunos personajes de la región. Adicionalmente, los visitantes tienen la posibilidad de experimentar una pequeña aventura en la que el usuario podrá explorar parte de los escenarios con un mini-juego propio de cada nivel, desde recorrer una fortaleza hasta ser el mejor arquero del pueblo.

Pantalla de entrada a Rivendell, uno de los escenarios.

Pantalla de entrada a Rivendell, uno de los escenarios.

A Journey Through Middle-Earth es el primer experimento de Google en utilizar una experiencia en 3-D. La iniciativa, que recuerda experiencias similares como el Viewer’s Guide de la serie de HBO  Game of Thrones, fue diseñada pensando especialmente en dispositivos móviles. Sin embargo, aunque funciona en todos los smartphones, los usuarios de iOS desafortunadamente no podrán completar la exploración de niveles, debido a que no cuentan con el mismo soporte para WebGL que Android. Sin embargo, y si tiene la posibilidad, no dude en vivir la experiencia desde su computador (se lo recomendamos).

La iniciativa de Warner y Google reafirma la importancia que ha adquirido en los últimos años el desarrollo de experiencias multiplataforma que ofrezcan una inmersión y enriquezcan el conocimiento del público sobre los universos narrativos expuestos en producciones cinematográficas como The Hobbit, X-Men, Game of Thrones y muchas otras. Sin duda las posibilidades técnicas y narrativas que ofrece la web, son un aliado que juega no solo en favor de las productoras, sino también de los usuarios.

Imagen de previsualización de YouTube
Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.