Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Una forma inteligente para multiplicar la donación de ropa

Goodwill GoBin, contenedores para donar ropa sin complicaciones

Goodwill goBIN es un proyecto en la ciudad de San Francisco que busca reciclar ropa que la gente ya no use con el fin de donarla a personas necesitadas. Leer más

La iniciativa, desarrollada por la firma de diseño Fog y Goodwill, una organización sin ánimo de lucro dedicada a proveer soluciones para mejorar la vida de las personas necesitadas, consiste en la creación de una serie de contenedores que serán dispuestos en recepciones de diferentes edificios de la ciudad, de modo que los ciudadanos puedan deshacerse fácilmente de las prendas que no utilicen y  agilizar los procesos de donación de ropa.

Contenedor de ropa Goodwill goBIN. Imagen: sfgoodwill.org

Contenedor de ropa Goodwill goBIN. Imagen: sfgoodwill.org

Lea también: Esta tienda itinerante recoge y dona ropa a los habitantes de la calle 

Goodwill goBIN quiere convertir la donación de textiles en un proceso tan sencillo como el reciclaje de papel o plástico. Por ello, quienes quieran participar en la iniciativa solo tienen que depositar en los contenedores zapatos, ropa o accesorios que estén en buen uso y que ya no necesiten.

Adicionalmente, cada contenedor integrará un código QR, para que las personas que donen su ropa puedan acceder a un formulario de impuestos de donación y a información adicional de cómo su aporte permitirá ayudar a quienes reciben la donación. 

«Estamos orientados a poner un Goodwill goBIN en cada edificio o condominio en la ciudad en aproximadamente 5 años para hacer de la donación de textiles una tarea diaria y cómoda. Cada camisa, zapato y bolso depositado en un goBIN nos ayudará a crear oportunidades de trabajo para los desempleados crónicos» afirma Maureen Sedonaen, CEO de Goodwill, en el sitio oficial de SFGoodwill.

Contenedor de Goodwill instalado en edificios de San Francisco. Imagen: sfgoodwill.org

Contenedor de Goodwill instalado en edificios de San Francisco. Imagen: sfgoodwill.org

Sin duda, este proyecto es una excelente forma de promover la donación de textiles entre los ciudadanos y un mecanismo ágil de recolección que le evita a quienes quieren aportar tener que preocuparse por desplazamientos o por procesos complicados. La iniciativa de Goodwill puede convertirse en un modelo de donación sostenible, no solo para recaudar ropa sino también otro tipo de objetos como electrodomésticos, productos de aseo o alimentos que puedan ser canalizados a través de fundaciones para beneficiar a quienes los necesiten . 

Lea también:

Creando una cultura de donación en Colombia 

Este sitio de e-commerce dona una parte de cada venta a una causa social

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.