Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Facebook lanza escuela de entrenamiento para anunciantes

FacebookFit: la academia para anunciantes de Facebook

Las nuevas políticas para ads de la red social han dejado a algunas compañías fuera de lugar en sus actividades de marketing digital, especialmente a las pequeñas y medianas empresas. Leer más

Recientemente Facebook ha cambiado sus políticas de anuncios de manera radical para las marcas, limitando el alcance de las publicaciones y el crecimiento de sus páginas a menos que se destine dinero para dicho propósito.

Por tal razón, la compañía liderada por Mark Zuckerberg, decidió crear ‘Facebook Fit‘, un campo de entrenamiento diseñado para el grupo más grande de anunciantes que tiene la red social: las pequeñas y medianas empresas. La idea es reunir a varias compañías en 5 eventos que se realizarán en 5 ciudades distintas de Estados Unidos.

La iniciativa, que se lanzará en Nueva York el próximo 3 de junio, está orientada a dar consejos y a realizar actividades que relacionen a las compañías con el mundo del marketing digital, además de orientarlos en temas de servicios legales, anuncios, administración de recursos y más. En palabras de Dan Levy, director de small business en Facebook: «(…) tenemos que ayudar a las compañías a entender cómo generar más ventas y nuevos clientes y no sólo cómo lograr que una publicación se haga viral».

Lea también: ¿Cómo pelear mano a mano con el nuevo algoritmo de Facebook?

Además, con la introducción de video ads en la red social y de ads en móviles se expande el portafolio de recursos para pautar en la red social y a la vez nuevas oportunidades que pueden ser aprovechadas por varias marcas. Sin embargo, muchas de éstas pertenecen al sector de pequeñas y medianas empresas, que usualmente no saben cómo sacar el mayor provecho de estas posibilidades.

De Facebook Fit pueden resultar buenas alianzas y grandes enseñanzas entorno a una plataforma que hoy en día se ha transformado en una herramienta esencial para la estrategia de marketing digital de muchas compañías alrededor del mundo.

Los registros para el FacebookFit aún están abiertos y esperamos que las conferencias o los contenidos que se expongan en las 5 ciudades de EEUU se hagan públicos posteriormente para el resto del mundo.

ImagenTwin Design / Shutterstock.com

Lea también

YouTube Brand Partner, la escuela de contenidos para compañías

7 usos alternativos de Instagram para hacer la diferencia 

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.