Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
CreativeMornings/Bogotá celebra su edición 16 con Ricardo Silva Romero

Ricardo Silva Romero hablará sobre libertad el próximo 16 de mayo en CreativeMornings/Bogotá

Para esta décimosexta edición de CreativeMornings/Bogotá el escritor Ricardo Silva Romero explorará uno de los derechos creativos más importantes de la humanidad: la libertad de expresión. Leer más

Silva Romero conducirá la mañana creativa hacia una especial reflexión, no sólo sobre la voluntad de contar lo que se ve y se ha visto en un mundo donde muchos preferirían el silencio de quien sabe expresarse, sino también, abre el espacio para hablar de la libertad desde la escritura.

Su temperamento narrativo y dramático ha hecho de su estilo un medio para pensar, sentir y reflexionar sobre la realidad nacional, con un especial objetivo: que los ciudadanos reaccionen con carácter urgente frente a la situación diaria del país.

2014-05-freedom-web.png

¿Quién es Ricardo Silva Romero?

Quienes han escuchado hablar de él y quienes sean lectores asiduos de su obra coincidirán en que es difícil categorizar el trabajo de Ricardo Silva Romero: ¿periodista? ¿crítico de cine? ¿columnista de opinión? ¿todas las anteriores? Pues bien, podemos decir que se trata de un escritor que no le faltan las palabras para hablar con propiedad de la sociedad política actual, las situaciones humanas que nos suceden día a día y las fantásticas historias de sus poemas, cuentos y novelas.

Su trabajo se puede apreciar en importantes medios impresos, entre ellos el periódico El Tiempo, del que ha sido columnista desde el 2009 y donde ofrece una visión de la realidad nacional; en la revista Soho, donde creó la columna llamada ‘Lugares Comunes’ para contar historias cercanas a los colombianos con un tono más personal y humorístico; así mismo ha ejercido como comentarista de películas para la Revista Semana, además de múltiples colaboraciones para las revistas Arcadia, Gatopardo, Credencial y Babelia.  Sin duda su criterio analítico y su estilo claro para escribir lo convirtieron en uno de los columnistas más leídos del país.

Además sus novelas Tic (2003), Fin (2005), Autogol (2009) y El libro de la envidia (2014), lanzado recientemente, han sido comentadas y elogiadas por el público nacional e internacional.

CreativeMornings/ Bogotá presenta a Ricardo Silva  como su invitado especial de mayo bajo el tema global «Freedom» (Libertad)

Imagen de previsualización de YouTube

¿Donde?

La Universidad Sergio Arboleda (Calle 74 # 14-14) servirá como espacio anfitrión para esta edición de CreativeMornings/Bogotá el próximo 16 de mayo. Las puertas se abrirán a partir de  las 8:10 a.m.

2014-05-01_-_PostYM_RedesCMBFredroom.png

Sobre Creative Mornings

Consolidar una comunidad creativa alrededor del mundo fue quizás la principal motivación que tuvo Tina Roth Eisenberg (swissmiss) para fundar Creative Mornings, una serie de encuentros mensuales que hoy se llevan a cabo en más de 80 ciudades del mundo de manera gratuita y que reúnen durante la mañana de un viernes a creativos de todas la áreas para escuchar ideas y proyectos de representantes del sector, disfrutar de un desayuno y conectarse con otras personas. En efecto, entre 50 y 450 personas asisten a los diferentes capítulos de cada país y actualmente son más de 6,200 asistentes globales cada mes.

El capítulo de Bogotá se enorgullece de haber presentado a César López (Músico) Arutza Rico (Diseñadora), Karim Estefan (Fotógrafo) y Andrea Garcia-Cristian Cipriani (Directores y productores de entretenimiento para adultos), entre muchos otros, que compartieron sus ideas y su motivación para inspirar a otros.

Imagen: Ricardo Silva Romero de Camilo Rozo

Lea también

Startup Weekend llega a Cartagena de Indias por segunda vez

Una aplicación para leer libros colombianos gratis

 

Diana López Palacios
    Amante del aprendizaje y las nuevas experiencias. Me motiva el mercadeo de la moda, el conocimiento colectivo y la producción de eventos.