Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Crear prototipos para aplicaciones es tan sencillo como jugar con LEGO

Stamplay, arme aplicaciones web como si se tratara de LEGO

StamPlay es una startup creada en Londres que quiere ofrecer a sus usuarios herramientas suficientes y fáciles de usar para construir sus propias aplicaciones web, todo bajo la promesa de hacerlo tan sencillo como armar un LEGO.Leer más

Las herramientas digitales hoy en día son la punta de lanza de las estrategias de marketing, tanto para grandes compañías como para emprendimientos, y en ese orden de ideas, quienes puedan ofrecerlas seguramente estarán en el radar de muchos.

Entendiendo este ecosistema nace Steamplay, una startup basada en Londres que quiere dar a empresarios y emprendedores maneras rápidas y sencillas (y también a bajo costo) para que puedan construir sus propias aplicaciones web. La promesa de esta plataforma es que usted pueda ensamblarla como si se tratase de un set de LEGO.

¿Cómo funciona? Steamplay aparece ante el usuario como un banco de recursos llamados ‘componentes’ que funcionan como bloques de construcción. Cada uno de ellos cumple con tareas específicas que hacen funcionar la aplicación web que el usuario tenga en mente, desde registrar usuarios y enviar correos hasta conectar con redes sociales y otras plataformas.

Además de permitir hacer conexiones a su aplicación via Facebook o Twitter, por ejemplo, puede incluso generar actividades que giren alrededor del gamification: construir juegos para las personas que la vayan a utilizar al estilo Foursquare o Waze que incluyen niveles y medallas para sus usuarios.

Fuente imagen: https://stamplay.com/_index?utm_expid=86132196-0.7toQ8X6NSzKy69_kJiSFIg.1&utm_referrer=https%3A%2F%2Fstamplay.com%2F_index (captura de pantalla)

El valor agregado de Steamplay, al menos para quienes son novatos y amantes del DIY (Do It Yourself) es que no se necesita saber lenguaje de programación ni código para poder ensamblar las aplicaciones. La plataforma promete tener un prototipo de aplicación listo en minutos, además de ofrecer tutoriales y asesoría por parte del equipo. Al no utilizar lenguaje de programación se limita un poco, pero después de tener una buena maqueta armada, y gracias a la capacidad de generar los lenguajes de programación HTML o CSS, sus creaciones se prestan para poder hacer modificaciones más adelante.

Aunque su foco está en facilitar la creación de aplicaciones también ofrece herramientas para quienes ya son expertos en el tema, y se postula como un proveedor de maquetas y prototipos fácil, barato y sobretodo rápido.

Existen tres planes dentro de Stamplay: uno gratuito y dos pagos que ofrecen distintas funciones, con diferencias marcadas en el número de usuarios que su aplicación podría alojar y en la asistencia y algunos recursos que le pueden ser dados por parte del equipo.

Estas nuevas plataformas están mostrando al mundo que las herramientas digitales no son únicamente para programadores o ingenieros de sistemas, sino que están abriendo el panorama a quienes están interesados en la programación, dando caminos más simples para que aprendan y se conviertan en expertos en un campo que es cada vez más grande e importante para el marketing y el emprendimiento.

Si le interesa el diseño de páginas web, de aplicaciones y en general el código y la programación, Stamplay es sin duda alguna un buen lugar para comenzar.

Imagen de previsualización de YouTube
¿Te gusta la cultura digital? ¡Síguenos!

Imagen: legogenre.com

Lea también:

Clubes de Programación Web para niños, un movimiento global emergente

¿Cómo será Internet dentro de 25 años?

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.