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¿Cómo y por qué Marriott le apuesta al mundo digital?

¿Cómo y por qué Marriott le apuesta al mundo digital?

La industria hotelera se está transformando en uno de los motores de innovación en el mundo del marketing y la cadena hotelera Marriott es prueba de elloLeer más
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Ante el competido contexto del turismo mundial, la cadena Marriott viene apostándole intensamente a ofrecer soluciones móviles y digitales innovadoras con el fin de maximizar todos los aspectos de la experiencia de viaje de sus huéspedes. Esta nueva estrategia está enfocada en proporcionar por medio de alianzas con líderes tecnológicos, una experiencia enriquecedora, sencilla y divertida, donde cada vez los viajes se tornan más accesibles y abiertos en el ámbito global.

En este orden de ideas, hemos identificado cuatro sencillas iniciativas que ha consolidado la cadena hotelera y que pueden servir como ejemplo de buenas prácticas en materia de hospitalidad mundial, buscando generar valores adicionales al huésped a la hora de visitar alguno de sus hoteles. Por ejemplo, la cadena acaba de lanzar un programa que permite conectarse instantáneamente con los 500 hoteles Marriott en todo el mundo antes, durante y después de su estadía usando la nueva opción Mobile Request (Solicitud Móvil) de la aplicación móvil de Marriott. La función líder en la industria “¿Anything else?” (“¿Algo Más?”) Ofrece a sus huéspedes funcionalidad de chateo de doble vía para tener conversaciones en tiempo real con sus anfitriones en Marriott Hotels, quienes pueden satisfacer y confirmar sus solicitudes. Así como también, ofrecer un menú desplegable con los servicios y amenidades más solicitados tales como pedir más toallas y almohadas. La introducción de la función de chateo Mobile Request presenta el más amplio despliegue de comunicación global de su tipo en la industria hotelera.

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Como complemento a esta iniciativa, algunos hoteles en el Caribe y América Latina ofrecen a los huéspedes durante su estancia, el uso en cortesía, totalmente gratis de cámaras GoProHERO4 con el fin de documentar su visita. Esta iniciativa invita a los huéspedes a enviar sus contenidos fotográficos y de video GoPro a través de las plataformas sociales mediante el uso de los hashtags #GoPro, #travelbrilliantly y #viajegenial, con la posibilidad de que sea incluido en el sitio web regional los hoteles Marriott.

Por otro lado, Marriott también fue la primer compañía de hospitalidad en anunciar que ofrecerá el servicio de Apple Pay en propiedades selectas de sus marcas de lujo, estilo de vida e insignia, incluyendo The Ritz-Carlton, EDITION, Renaissance Hotels y Marriott Hotels. Bajo esta iniciativa se encuentra probando nuevos servicios móviles que permitirán a los huéspedes revisar su número de folio de habitación en tiempo real y hacer solicitudes de servicio antes y durante su estancia. Además, Marriott está probando el acceso a las habitaciones sin uso de llave, así mismo comenzará a probar una nueva plataforma de entretenimiento en la habitación llamada ‘Connect My Device’.

Ya sea que el huésped está buscando la escapada perfecta a una playa, utilizando el servicio gratuito de Wi-Fi para hacer video llamadas, solicitando almohadas y toallas extra, o disfrutando en streaming sus películas favoritas y series de televisión, los servicios móviles y digitales de Marriott permiten al huésped conectarse sin problemas durante toda su experiencia de viaje. El número de huéspedes que están usando los servicios móviles y digitales continúa en aumento, más del 50% de las visitas a Marriott.com se hacen a través de dispositivos móviles y el 75% de los huéspedes utilizaron los servicios móviles y digitales durante su último viaje.

MARRIOTT-INTERNATIONAL

Finalmente, los miembros del programa Marriott Rewards que cuenten con un Apple Watch podrán acceder a la aplicación de Marriott Mobile para registrar su llegada y salida, recibir notificaciones automáticas cuando su habitación esté lista, hacer y revisar sus reservaciones, y obtener instrucciones detalladas para llegar al hotel. Los huéspedes pueden inscribirse fácilmente en el programa Marriott Rewards sin cargo.

El servicio es la esencia de todo a lo que Marriott le está apostando, y la movilidad es fundamental para que la experiencia de sus huéspedes cobre vida. Este tipo de iniciativas tiene como objetivo asegurar la constante innovación de sus hoteles y servicios digitales para seguir atrayendo a la próxima generación de viajeros, encontrando siempre nuevas maneras de participar con ellos y crear de manera conjunta el futuro de nuestras marcas.

Imagen: redberrydigital

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