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¿Cómo convertirse en un «YouTuber» sin morir en el intento?

Claves para convertirse en un «YouTuber» exitoso

Cada minuto 100 horas de video son subidas a YouTube. En medio de este flujo desenfrando de información, ha surgido una nueva generación de creadores de contenidos que suman miles de seguidores y miles de dólares: los ’YouTubers’.Leer más

YouTube se ha convertido en el portal más grande de video a nivel mundial. En el momento recibe más de mil millones de visitas únicas mensuales, alrededor de 100 horas de video cada minuto a su plataforma y miles de suscripciones a diario, según señalan cifras oficiales del sitio Web.

Gracias al poder que ha ganado YouTube desde su creación en el 2005, algunas personas han creado canales propios en donde publican consecutivamente videos creados por ellos mismos, con el objetivo de expresarse y darse a conocer en el entorno digital, lo cual puede dar como resultado una manera de generar ingresos.

Dentro de estos usuarios, se ha consolidado un conjunto de productores de contenido que ha logrado sostenerse por medio de sus canalesen YouTube y que han convertido esta plataforma en un vehículo para alcanzar el éxito.

Un claro ejemplo de esto es el caso del estadounidense Ray William Johnson, quien según un artículo de Daily Mail genera ingresos de más de 1 millón de dólares anuales únicamente por los contenidos audiovisuales que expone en su canal de YouTube. Hasta la fecha, el canal cuenta con 890 vídeos, más de 10 millones de suscripciones y miles de millones de vistas.

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Ahora bien, ¿qué hace que se conviertan en personas reconocidas?¿Cuáles son los elementos que pueden enriquecer su canal de YouTube y hacerlo triunfar en la Web? A continuación le mostramos algunas claves que pueden ser la respuesta a sus preguntas.

Academia para creadores

Si usted es una persona que desea abrir su propio canal de YouTube, crear una comunidad de seguidores fieles a su propuesta y lograr un nivel de suscripciones alto, puede comenzar por hacerse miembro del Centro de Creadores de YouTube, una plataforma que cuenta con un extenso portafolio educativo, que integra cursos online, guías, videos y talleres para enseñarle a las personas a crear contenido de alta calidad, aprovechar el poder que tienen los fans, lucrarse por medio de un canal propio, entre otros.

Dentro de esta ‘Academia para YouTubers’, se encuentra un espacio que se llama YouTube Partner Program, y que invita a los individuos a trabajar de la mano con la plataforma, para que puedan contar con las herramientas necesarias para aumentar el tráfico a su canal y generar ganancias por los contenidos publicados. De esta manera, todas las partes involucradas se ven beneficiadas: los visitantes encuentran temáticas interesantes y entretenidas, los creadores pueden monetizar sus videos y los anunciantes tienen la posibilidad de pautar en lugares distintos a los tradicionales.

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Contenido de calidad

Al crear su propio canal de YouTube, es importante que los videos que realice sean de alta calidad y que se publiquen con una periodicidad constante, con la finalidad de enganchar a la audiencia que está siguiendo su propuesta y convertirse en un referente dentro del entorno digital y audiovisual. Es esencial que no descuide este aspecto en su proceso de creación, pues sus videos son el reflejo de su trabajo y del compromiso que invierte en proyectos personales, tanto de tiempo como de dinero.

Una YouTuber que ha sabido destacarse por su propuesta audiovisual es Olga Key. Desde el inicio de su canal en YouTube, en el 2006, esta comediante y escritora rusa se ha convertido en una persona reconocida en el mundo digital por publicar contenidos entretenidos y divertidos, que van desde tutoriales para lavarse los dientes o maquillarse hasta conversaciones aleatorias con amigos sobre alguna temática.

Tanta ha sido la popularidad de la propuesta de Key, que hoy en día es recomendada por el Centro de Creadores de YouTube, como un canal destacado y que vale la pena observar para inspirarse.

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Conexión con otras redes

Para lograr que usted se convierta en un YouTuber y en una figura reconocida en Internet, no basta únicamente con crear el contenido que nutra su canal. La clave también está en saber difundirlo.

Para esto, es aconsejable diseñar una estrategia en las redes sociales a las que pueda sacarles provecho, con el objetivo de aumentar las vistas y el número de suscripciones a su canal de YouTube y consolidar una identidad digital que se refleje en los diferentes medios.

Por ejemplo, Germán Garmendia, un YouTuber Chileno, cuenta con un canal llamado HolaSoyGerman, en donde publica, todos los viernes, monólogos que tratan distintos aspectos ‘curiosos’ de su vida.

Hasta la fecha, HolaSoyGerman cuenta con más de 17 millones de suscripciones y alrededor de mil millones de vistas, lo cual ha dado como resultado una gran acogida en Facebook y Twitter, donde tiene más de 10 millones de likes y 290 mil seguidores, respectivamente.

Estas redes sociales han sido un canal esencial para mantener a la audiencia activa y fiel a los contenidos del canal. Gracias a su éxito, German Garmendia es considerado una figura reconocida de YouTube en Latinoamérica y en el mundo.

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Una propuesta original

Para que usted pueda ganar dinero con su canal de YouTube, convertirse en un ‘famoso’ dentro de las redes sociales y ser un referente de contenido audiovisual obligado en el entorno digital, su propuesta debe ser original y auténtica, con la finalidad de diferenciarse de las múltiples propuestas de entretenimiento que hay en la web.

Un caso de éxito y de creatividad es el canal Smosh, nombre que se le otorga a un dúo de comediantes, Ian Andrew Hecox y Anthony Padilla, que empezaron a publicar contenidos en el 2005. La popularidad de Smosh se debe en parte a lo ingenioso de su propuesta, en la que mezclan la ficción de los videojuegos y las series de televisión animadas con la realidad.

Dentro de su canal se encuentran líneas temáticas como Pokemon Videos, Food Battle, Gaming Related Videos, entre otros. Esta última se enfatiza principalmente en mostrar casos de la vida cotidiana como si fueran un videojuego. Estos contenidos audiovisuales han dado como resultado más de 17 millones de suscripciones y alrededor de 3 mil millones de vistas al canal.

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La generación de YouTubers empoderados da cuenta de cómo hoy en día, gracias al Internet y a las facilidades de crear y compartir contenido, la mayoría de personas están en la capacidad de desarrollar propuestas creativas de calidad que pueden ser vistas y compartidas por cientos de personas que día a día están en la búsqueda de nuevas formas de entretenimiento, propuestas relevantes y divertidas que puedan destacarse dentro de las múltiples opciones que existen hoy en día.

Imagen: Fotógrafa de Shutterstock.

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Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.