Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
¿Cómo Adobe le apuesta a la innovación?

Kickstart, el workshop de Adobe para la innovación

Recientemente la multinacional logró resolver uno de los grandes retos que tienen varias compañías en el mundo: reducir los obstáculos que evitan impulsar la motivación de los empleados, para que sean ellos los encargados de la innovación en la empresa. Leer más

El vicepresidente de creatividad y jefe de estrategias de Adobe, Mark Randall, lanzó un nuevo programa de innovación para todos los empleados de la compañía de software estadounidense llamado Kickstart. El taller busca empoderar a todos los trabajadores, dándoles recursos y herramientas que les permiten cambiar el proceso de innovación que tiene la empresa.

El workshop tiene una duración de 2 días y se realiza únicamente con las personas que tengan una idea que quieran desarrollar. Para empezar, los empleados reciben una pequeña caja roja donde encontrarán una tarjeta de crédito prepagada de 1,000 dólares, algunos cuadernos y una guía de innovación que los llevará por un proceso de 6 niveles, permitiéndoles convertir su idea en producto y brindándoles incentivos para emprender. Cada proyecto es presentado a clientes potenciales y todos reciben una retroalimentación que ayuda a que las ideas se vayan transformando en productos o servicios que los consumidores realmente quieren y necesitan.

Uno de los grandes objetivos de Kickstart es eliminar por completo los obstáculos que se interponen en el camino de la innovación y la creatividad. Es por esto que busca relacionar a los empleados de una forma distinta con la empresa, logrando incentivarlos y motivarlos para que sean ellos los encargados de brindar ideas innovadoras a la compañía.

Imagen de previsualización de YouTube

Gracias a la innovación disruptiva, la comunidad Adobe se está volviendo cada vez más unida. Los empleados tienen la posibilidad de trabajar en conjunto con la compañía para desarrollar proyectos que realmente los apasionan, y se motivan al ver que sus opiniones e ideas son escuchadas y valoradas. Además de generar beneficios personales a sus empleados, la organización está logrando crear una red de personas que estén pensando constantemente en nuevas ideas, lo que hace que ésta se vuelva más adaptable y pueda mantenerse un paso adelante de la competencia.

Imagen: Shutterstock

¿Te interesa la innovación disruptiva? ¡Síguenos aquí!

Lea también:

HELP, la nueva plataforma de crowdfunding para la educación

Color of Change, una nueva voz para las comunidades