Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
¿Cómo comprar una acción de Twitter, Google o Facebook?

¿Cómo comprar una acción de Twitter, Google o Facebook?

Aquí le dejamos una breve guía por si usted está interesado en ser socio de Zukerberg, el jefe de Tim Cook o ser el amo del pajarito azul de Twitter que prepara su entrada en el NYSE para este noviembre. Leer más

Estamos acostumbrados a oír cómo suben y bajan las acciones de la bolsa. Particularmente estamos pendientes de si Apple caerá en Wall Street en cualquier momento con el lanzamiento de un nuevo iPhone; o si las irreverentes declaraciones del niño genio de Facebook causarán algún impacto en el mercado bursátil. Oímos noticias a diario de compañías de entretenimiento digital, redes sociales y tecnología en general que se preparan para enlistarse, pero aún no sabemos cómo acceder a estos negocios desde Colombia.

En cualquier caso vaya pensando en bajarle a la rumba y a los paseos porque necesitará un capital considerable. Como explica David Cohen, estratega de inversiones y negocios internacionales de la firma Corredores Asociados, «lo ideal por el tema de costos de transacción y las comisiones es que se tengan cuentas a partir de los 25.000 dólares, para poder hacer operaciones sin que salgan muy altos los costos».

Fuente Imagen: http://3.bp.blogspot.com/_OwrCvuKKn90/TCZQbqTIO7I/AAAAAAAAAVQ/QoTQz9TpnfA/s1600/Que+es+la+compra+y+venta+de+Acciones.jpg

Fuente Imagen: http://3.bp.blogspot.com/_OwrCvuKKn90/TCZQbqTIO7I/AAAAAAAAAVQ/QoTQz9TpnfA/s1600/Que+es+la+compra+y+venta+de+Acciones.jpg

A través de una comisionista de Bolsa

En dólares…

1. Se acerca a su corredor de bolsa o en su defecto consigue uno y abre una cuenta. Este servicio se denomina corresponsalía.

2. Al abrir esta cuenta usted puede empezar a transar en el mercado accionario americano a través de la NASDAQ, que es el mercado de las acciones tecnológicas.

3. En esa cuenta ingresa su dinero en dólares y puede empezar a negociar la acción.

En pesos…

1. Debe buscar una comisionista de bolsa autorizada.

2. La comisionista comprará a través de el Mercado Global Colombiano, en pesos.

3. La aprobación de la transacción puede tardar días e incluso semanas, lo cual no es muy recomendable en un mercado tan volátil.

Debe estar muy pendiente del comportamiento del dólar. En algunas ocasiones puede que la conversión de dólares a pesos haga menos rentable este tipo de negocios.

Si prefiere comprar directamente, sin intermediarios…

Todo lo que tiene que hacer es abrir una cuenta en una página de internet que permita hacer trading de acciones. Algunas de las plataformas más recomendables son Saxo, Ameritrade y Scottrade. Allí podrá negociar las acciones con sus propios conocimientos.

Tenga en cuenta que esta es una opción que utilizan inversionistas especializados.

Un mercado de alto riesgo muy rentable en el largo plazo…

El valor de este tipo de acciones suele ser volátil, según explica Cohen: «Creemos que es una acción de alto riesgo por cuenta de que es una acción de una empresa tecnológica y las acciones del sector tecnológico son difíciles de valorar. Son compañías tecnológicas que no son del sector real y es muy difícil establecer valoraciones. Las opiniones de los analistas son muy divididas en ese entorno».

Es importante resaltar que el sector tecnológico ha tenido un crecimiento superior al del resto de empresas en el mercado bursátil. Este año el índice NASDAQ se ha valorizado un 30%, mientras que el Standard And Poors, índice americano que valora las 500 compañías más grandes de Estados Unidos, solamente lo ha hecho un 22%. Lo anterior implica que invertir en acciones tecnológicas como Facebook, Google, LinkedIn y Twitter sea una buena opción.

Según la perspectiva de Cohen «si uno tiene el estómago para aguantar las subidas y las bajadas que genera este mercado, a largo plazo siempre se ha demostrado que las acciones son generadoras de valor. Creo que si uno tiene el perfil de inversionista arriesgado y no lo afecta tanto el tema de la volatilidad, conviene tener acciones tecnológicas. Y sí, son una muy buena inversión».

Las más deseadas…

Twitter:

Fuente Imagen: https://lh6.ggpht.com/RAUnR7oW6F45t-OqR-afDC4tosuTYAx0vQEeE4yGgkL52TOE9WGY6KbtGLaHIExgzVQ=w300

Twitter empezó su proceso de enlistamiento ante la autoridad financiera de Estados Unidos (SEC) el pasado mes de septiembre y la emisión de sus acciones se llevará a cabo el próximo mes de noviembre.

El agente colocador de la emisión será Goldman Sachs y aunque aún no se conoce el precio estimado al que saldrán las acciones «la compañía reportó para el tercer trimestre de este año pérdidas netas de 64 millones de dólares, debido a los altos costos en investigación, desarrollo y publicidad, por lo que ésto debería hacer que las acciones salgan a un precio atractivo para los inversionistas» afirma David Cohen, estratega de inversiones en Corredores Asociados.

Facebook:

FB-f-Logo__blue_1024

Aunque tuvo un mal debut en la bolsa, donde sus acciones cayeron cerca de un 50% y llegaron a costar menos de 25 dólares, hoy están valoradas en más de 51 dólares, lo cual indica que en menos de un año la acción se ha valorizado en un 100%.

Google:

google_logo_3D_online_hires

Hace seis años esta acción costaba 500 dólares. Hoy vale más de 1.000 dólares.

Apple:

Fuente Imagen: http://files3.soniccdn.com/imagehosting/18/apple-logo-icon-aluminum-copia_39569_640.jpg

Esta acción alcanzó valores de 700 dólares. Luego cayó a 400 y hoy tiene un valor de 500 dólares.

Microsoft:

ms

A comienzos de este año la acción cayó a menos de 28 dólares y hoy vale más de 35 dólares.

LinkedIn:

4

Esta acción hoy se cotiza en el mercado en 240 dólares, en menos de un año se ha valorizado más de un 100%.

Yahoo:

Aunque en julio la acción costaba menos de 25 dólares, en los últimos meses su cotización ha subido y hoy se transa por cerca de 32 dólares.

tumblr_inline_msmw6wokh31qz4rgp-1

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.