Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Un giro a la industria de los videojuegos

Greatness Exchange: un giro a la industria de los videojuegos

Greatness Exchange es una plataforma que permitirá que los usuarios de PlayStation cambien los trofeos y logros que han obtenido en la consola, por artículos originales utilizados en la producción de comerciales y videojuegos.Leer más

Los usuarios de la marca podrán ingresar a greatnessexchange.com con su usuario de PSN o SEN y acceder a subastas diarias de artículos como uniformes de algunos de los personajes, accesorios y artes originales de PlayStation, así como un viaje a Guerrilla Games en Amsterdam, estudio de desarrollo de videojuegos adquirido por Sony y responsable de toda la saga de Killzone, uno de los juegos más populares de la plataforma.

Aunque inicialmente el servicio solo estará disponible para residentes de EE.UU y Canadá, la iniciativa muestra una oportunidad muy interesante para la industria de los videojuegos: el nacimiento de una moneda propia. Los puntos, trofeos y badges que han acumulado durante tantos años gamers de todo el planeta, y que hasta ahora sólo han servido para mantener su honor en los rankings, ahora adquieren un valor en especie.

Las recompensas

Estos son algunos de los artículos que los jugadores pueden comprar con sus trofeos:

Hellgast Support

Fuente imagen: https://playstation.greatnessexchange.com (captura de pantalla)

Uniforme del juego Killzone Shadow Fall para PlayStation 4, 50% sintético y 50% algodón con luces LED funcionales para los ojos, hecho a mano. Precio: 700 USD

Breton Costume

Fuente imagen: https://playstation.greatnessexchange.com (captura de pantalla)Uniforme del juego The Elder Scrolls Online, hecho a mano en algodón y materiales sintéticos. Precio: 1,000 USD

Killzone Experience

Fuente imagen: https://playstation.greatnessexchange.com (captura de pantalla)Un viaje a Amsterdam por 4 días y 4 noches (con hotel incluido) a los estudios Guerrilla, desarrollador de toda la saga de Killzone para PlayStation. Tour completo por las instalaciones, dos copias de Killzone Shadow Fall firmadas y algunas cosas más. Valor: 7,430 USD 

PlayStation Mystery Box

Fuente imagen: https://playstation.greatnessexchange.com (captura de pantalla)El premio para el más arriesgado de los compradores, una caja misteriosa de PlayStation. 

Este sistema de recompensa al usuario abre un nuevo camino de comunicación entre las productoras de videojuegos y sus clientes. Greatness Exchange es tan solo un primer experimento en el surgimiento de una forma de redención de puntos que probablemente, antes de lo que imaginamos, será adoptada por los competidores de PlayStation.

Claro, cada consola ya tiene su propio store en donde es posible comprar y descargar juegos, aplicaciones y más, pero éstos funcionan con un sistema de pago corriente. Lo que entra en juego acá es la remuneración a gamers basada en sus logros; convertir una actividad hasta ahora improductiva, en términos de ganancia, en una fuente de beneficios tangibles y, por qué no, en una moneda de intercambio entre usuarios de uno y otro juego.

Habrá que esperar los resultados, la acogida que el público le dé a la plataforma y su eventual (por no decir indudable) consolidación en el tiempo – Greatness Exchange será un ejercicio temporal inicialmente-. Sin embargo, no cabe duda de que PlayStation ha jugado bien sus cartas con este proyecto, sobre todo ahora que se aproxima el tan esperado lanzamiento de la PS4 que promete tomar el liderazgo frente al Xbox One de Microsoft y el Wii-U de Nintendo.

Este es el futuro de la industria de los videojuegos pero ¿Se imaginan cuántas cosas hubieran podido comprar con las monedas recolectadas en Mario Bros?

Imagen de previsualización de YouTube
Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.