Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
La OEA celebrará la primera Educatón este 31 de marzo

Educatón 2014, un evento online, gratuito y colaborativo

Educatón es un evento a nivel mundial que busca crear conocimiento de forma colaborativa alrededor de temáticas educativas.Leer más

La Organización de Estados Americanos (OEA)y el Proyecto de Educación y Nueva Tecnologías PENT de la FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) con base en Argentina, crearon Educatón, un evento de educación online, masivo y gratuito, que se celebrará entre el 31 de marzo y el 4 de abril próximos.

El objetivo principal del evento es que personas de diferentes sectores, interesadas en la integración entre tecnología y educación, se conecten para generar ideas de manera colaborativa.  

Educatón 2014. Imagen: educaton.org.ar

Educatón 2014. Imagen: educaton.org.ar

Lea también: Connected Classrooms de Google: visitas virtuales a un clic

En esta primera edición del Educatón, el tema central será «E-ciudadanía e identidades digitales: desafíos para la educación», el cual se desprende en diferentes puntos, como ‘Ciudadanía e Internet’, ‘Derechos y deberes de los ciudadanos en la red’, ‘Nuevos modos de construcción y circulación de conocimiento’, ‘Participación social y compromiso’, entre otros.

Usted puede participar en el Educatón de diferentes maneras: interacciones sincrónicas en diferentes soportes, exposiciones multimedia, instalaciones artísticas digitales, conversaciones a través de las redes sociales o paneles con más de 40 especialistas, que van desde programadores web hasta funcionarios de la sociedad civil.

Imagen de previsualización de YouTube

Las distintas interacciones que se realizarán en el Educatón están destinadas a que las personas puedan acceder a ideas innovadoras propuestas por otros, construyan colaborativamente proyectos que mejoren una problemática educativa e intercambien conocimiento con los especialistas invitados.

Asimismo, los contenidos que se creen para y durante el evento están protegidos bajo la licencia de Creative Commons, de modo que las ideas puedan ser distribuidas y compartidas posteriormente sin ningún problema.

Este evento es muestra de cómo la educación digital se está convirtiendo en una temática fundamental para educadores, desarrolladores web, artistas digitales, entre otros, pues en el mundo de hoy es indispensable saber usar de manera oportuna las tecnologías de la información y la comunicación, con el objetivo de crear ciudadanos más informados y comprometidos con su progreso personal y profesional.

Imagen: Estudiante feliz de Shutterstock

Lea también:

Los 11 colegios más innovadores del mundo

Programación web, una competencia indispensable para el futuro

 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.