Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Una escuela de emprendimiento y liderazgo diseñada para niños

EmprendeKIDS, educación para el emprendimiento y la innovación

EmprendeKIDS es un programa educativo de España que fomenta el pensamiento emprendedor y creativo en los niños y jóvenes. Leer más

EmprendeKIDS, creado por la emprendedora española Rosa Poo, es una iniciativa educativa que busca fomentar la cultura de emprendimiento, liderazgo e innovación en la mente de niños y jóvenes de 9 a 16 años, con el firme objetivo de que puedan adquirir herramientas que les permitan desarrollar nuevos negocios en un futuro.

El proyecto, que en el momento se lleva a cabo únicamente en España, se creó bajo la idea de que, en ocasiones, las reglas inhiben la creatividad y la curiosidad, por esto, la base de EmprendeKIDS es enseñarle a los niños a ‘retar las normas’ y así incentivar la creación de ideas originales.

Relacionado: 20 claves educativas para el 2020

Para lograr su objetivo, EmprendeKIDS cuenta con campamentos residenciales a mitad de año, en donde, por nueve días, alrededor de 18 maestros especializados en emprendimiento y otras áreas como educación tecnológica, programación web o telecomunicaciones, dictan talleres de creatividad, nuevos modelos de negocio, desarrollo de aplicaciones, productividad, inteligencia emocional, robótica, «storytelling», entre otras temáticas.

Complementario a las lecciones y actividades lúdicas que se realizan en verano, EmpredeKIDS creó el ‘Día del niño emprendedor’ el cual consiste en una jornada intensiva de aproximadamente 12 horas, en donde se realizan talleres de emprendimiento, similares a los que se hacen en el campamento, y experiencias tecnológicas, las cuales se basan en  programación con Arduino, impresión 3D y micro-robótica.

Imagen de previsualización de YouTube

EmprendeKIDS es un proyecto que tiene el potencial de generar un alto impacto a nivel educativo, pues además de brindar lecciones y talleres basadas en el emprendimiento, forma a los niños a nivel emocional, permitiéndoles desarrollar habilidades como la tolerancia al fracaso, la sociabilidad y la perseverancia. Además, el campamento se une a la tendencia de iniciativas que tienen el objetivo de empoderar a las nuevas generaciones y brindarles las herramientas para que sepan y entiendan que con sus ideas pueden lograr cambios significativos en su entorno.

¿Te gusta la innovación en educación? ¡Síguenos!

 

Imagen: Niños pensando de Shutterstock

Lea también:

Chiquitectos, talleres experienciales para pequeños constructores

El método OREOH, educación emocional, creativa y emprendedora

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.