Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Con esta plataforma músicos y artistas podrán crear videos interactivos

Adventr: una plataforma para crear videos interactivos

Si siempre ha querido tener su propio video interactivo, Adventr puede ser la solución que ha estado esperando. Este emprendimiento busca poner en manos de cualquiera nuevas posibilidades a la hora de narrar historias audiovisuales.Leer más

Las nuevas tecnologías han logrado crear un nuevo tipo de videos: los interactivos. En ellos se busca que la persona que los ve sea un agente activo o tome acción dentro de lo que está viendo en la pantalla por medio de clics, enlaces y otras actividades.

Uno de los tipos más populares de este tipo de videos son aquellos en los que el usuario puede escoger el rumbo que tomará el protagonista de la historia que está siendo narrada. Adventr quiere hacer posible que cualquier persona, sin necesidad de un mayor conocimiento técnico, pueda diseñar sus propias experiencias de este tipo.

La plataforma está hecha para crear y compartir experiencias interactivas de video a través de varias plataformas y pantallas. Su interfaz está diseñada de tal modo que los usuarios puedan escoger dos o más caminos sea tan sencillo como arrastrar y soltar videos sobre una línea de tiempo.

plataformas para la creación de videos interactivos

Una muestra de cómo funciona Adventr. Imagen: adventr.tv

Adventr es una plataforma abierta, lo que significa que quienes sean usuarios de su sistema de creación de videos pueden compartirlos en un perfil dentro de adventr.tv y también en blogs y páginas web propias, así como canales de YouTube y otras redes sociales.

El servicio consta de tres versiones: creative y pro, que en este momento cuentan con una versión beta gratuita, y cuya diferencia es que la segunda no tiene marca de agua y ofrece analíticas básicas de audiencia; y una versión comercial, con servicios más completos en cuanto a herramientas de análisis y con la posibilidad de crear múltiples cuentas y la disposición de un equipo de consultoría por parte de Adventr.

La gran ventaja de este tipo de videos es que permiten crear una estructura narrativa más amplia a la hora de producir contenidos audiovisuales, y a la vez mucho más llamativa para los usuarios, al permitirles ser agentes activos dentro de la historia.

El gran valor de Adventr es lograr que el acceso a este tipo de producciones sea más abierto, dejando atrás el trabajo únicamente con artistas y marcas y logrando que creadores alrededor del mundo puedan generar innovación en el campo del storytelling de manera independiente.

Imagen: pixabay.com

Lea también:

Este servicio conecta a marcas con ‘Youtubers’ y creativos destacados

Vid: un Vine para crear videos colaborativos

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.