Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Excepcional campaña musical busca salvar al tigre de Sumatra

Portugal. The Man busca salvar al Tigre de Sumatra con su nuevo sencillo

Portugal, The Man, la banda norteamericana de rock alternativo, lanzó una genial campaña que busca concienciar a las personas acerca del grave peligro de extinción que corren los tigres de Sumatra. Leer más

En compañía del Smithsonian’s National Zoo y el Instituto de Conservación en Biología, la agrupacion Portugal. The Man quiere aumentar la visibilidad de una especie en peligro de extinción: el tigre de Sumatra, del que quedan únicamente 400 ejemplares en todo el mundo.

Alojados en la isla de Sumatra, en Indonesia, estos tigres han sido genéticamente aislados de otros pares y corren un grave peligro de desaparecer. Sólo 270 han sido documentados formalmente e incluidos en programas de reproducción en cautiverio.

Para lograr difundir el mensaje la banda grabó una nueva canción, Sumatran Tiger, que al igual que el animal está en peligro de extinción y sólo podrá ser salvada con ayuda de las personas. La canción fue grabada en 400 vinilos de 7 pulgadas hechos con policarbonato plásitco que se degrada con cada reproducción, hasta desaparecer.

sumatran tiger portugal the man peligro de extinción

Vinilo de Sumatran Tiger. Imagen: billboard.com 

La canción Sumatran Tiger, y la campaña #endangeredsong buscan el apoyo de las personas que reciban los vinilos para ser digitalizada, difundida y que así pueda ser salvada. El zoológico repartió los 400 ejemplares cuidadosamente a personas que puedan convertirse en evangelizadores de la causa, que sean personajes de grna influencia para que al final el mundo se dé cuenta que tanto la canción como los tigres necesitan la intervención del crowd para sobrevivir.

Así mismo, el zoológico montó una página web en la que las personas pueden enterarse más a fondo de la situación que enfrentan los tigres de Sumatra, compartir la canción y hacer donaciones que irán a un fondo que será utilizado para intentar salvar a la especie.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen: Tigre de Sumatra en Shutterstock

Lea también:

El futuro del planeta en 10 interesantes datos

Conozca el mundo y ayude al medio ambiente al mismo tiempo

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.