Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Primer computador 2 en 1 diseñado exclusivamente para Educación

Intel lanza computador 2 en 1 diseñado para la educación

Intel dió a conocer un nuevo dispositivo educativo, que integra la practicidad de una tableta con la funcionalidad de un laptop.Leer más

El pasado 30 de abril, Intel Education Solutions anunció el lanzamiento del dispositivo 2 en 1 en Colombia, que tiene como propósito mejorar el proceso de aprendizaje y la metodología de enseñanza en las aulas de clase.

Para lograr su propósito, el nuevo producto de Intel cuenta con «la flexibilidad y la movilidad de una tableta más el rendimiento y la productividad de un PC portátil». Únicamente por medio de un botón, el dispositivo, el cual pesa menos de 1 Kg, se transforma de tablet a laptop y viceversa, lo que garantiza que el estudiante tenga la posibilidad de realizar distintas tareas con una misma herramienta: escribir informes, tomar fotografías, dibujar, conectarse con otros alumnos, hacer ejercicios matemáticos, entre otras.

Lea también: Los 11 colegios más innovadores del mundo

El software con el cual viene integrado el 2 en 1 cuenta con distintas aplicaciones predeterminadas que permiten a los alumnos interactuar con el contenido, organizar información, recolectar datos y crear archivos multimedia. Por ejemplo, Kno es una herramienta que ofrece a los estudiantes y profesores la oportunidad de acceder a una biblioteca virtual que cuenta con más de 225.000 textos educativos.

Render del dispositivo 2 en 1. Imagen: cortesía Intel

Render del dispositivo 2 en 1. Imagen: cortesía Intel

Render del dispositivo 2 en 1. Imagen: cortesía Intel

Render del dispositivo 2 en 1. Imagen: cortesía Intel

Una de las innovaciones más importantes del 2 en 1 es que tiene distintos sensores de luz ambiental, un acelerómetro y un giroscopio, los cuales pueden ser utilizados por los estudiantes para proyectos científicos y para comprender más a fondo conceptos académicos, que, en muchas ocasiones, son interpretados de mejor manera cuando se pasa de la teoría a la práctica.

Asimismo, el nuevo producto de Intel viene con lupa de alta precisión que puede ser instalada en el lente del dispositivo, con el objetivo de ver texto o dibujos que están en una dimensión muy pequeña y que suelen ser imperceptibles a simple vista.

«En nuestro complejo mundo, Intel reconoce que la curiosidad, el pensamiento crítico y la educación de calidad son factores necesarios para preparar a los estudiantes de hoy para los puestos del mañana. Intel Education empodera a los estudiantes para el éxito en la vida, apoyando a profesores a utilizar la tecnología eficientemente y mejorar el rendimiento estudiantil» afirma Carlos Hurtado, Gerente del programa World Ahead para Intel Cono Norte.

Dispositivo 2 en 1 cerrado. Imagen: cortesía de Intel

Dispositivo 2 en 1 cerrado. Imagen: cortesía de Intel

Parte exterior del dispositivo 2 en 1. Imagen: cortesía de Intel.

Parte exterior del dispositivo 2 en 1. Imagen: cortesía de Intel.

El revolucionario dispositivo es muestra del sentido de innovación que caracteriza a Intel y de su preocupación por implementar una metodología educativa apoyada por las herramientas digitales y por fomentar el aprendizaje basado en proyectos. De igual manera, el desarrollo de productos dirigidos específicamente al ámbito académico son prueba de cómo distintas compañías están enfocándose en introducir al mercado artículos que sean fáciles de utilizar, que desarrollen la curiosidad y el sentido de investigación en los alumnos a nivel mundial.

Imagen: Niñas estudiando de Shutterstock.

Lea también:

 Wikirin, videos ilustrados en pro de la educación

Tynker lanza app para que los más pequeños aprendan a programar jugando

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.