Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Participe en el mayor concurso de apps de la historia

Participe en el mayor concurso de apps de la historia

Campus Party y la Comisión Europea abren convocatoria para que desarrolladores de todo el mundo envíen propuestas de aplicaciones que permitan crear ciudades, negocios e industrias más inteligentes. Se entregarán más de 800.000 euros en premios.Leer más

Campus Party, el evento de tecnología más importante del mundo y FI-WARE, llevarán a cabo a través de Campuse.ro este concurso de aplicaciones que constará de dos categorías: Smart Cities, centrado en el desarrollo de apps para ciudades inteligentes; y Smart Business & Industry, aplicaciones para mejorar el desarrollo de PYMES alrededor del mundo.

El concurso estará dividido en dos etapas.

La primera, que cierra en febrero del 2014 y que entregará 400.000 euros entre los finalistas y ganadores, se dará en dos momentos: un primer momento llamado Call For Ideas , en el que los concursantes deberán enviar ideas de aplicaciones que puedan desarrollarse con la tecnología de la plataforma FI-WARE en cualquiera de las dos categorías definidas. Esta primera convocatoria cierra el próximo 20 de diciembre.

Fuente Imagen: http://blogs.caracol.com.co/avivir/files/2012/06/381261_logo_cp_20110407140056.png

Luego de presentar la idea, los participantes deberán desarrollar su propuesta para presentar un prototipo ante el jurado del concurso. El jurado, compuesto por ingenieros del Consorcio FI-WARE, elegirá las mejores 20 propuestas en cada categoría y les dará un premio económico para que terminen el desarrollo de su prototipo y lo presenten en el Campus Party de Sao Paulo que se llevará a cabo en enero del año entrante.

El primer puesto se llevará 75.000 euros, el segundo 40.000 euros y el tercero 20.000 euros. Adicionalmente, se entregará un premio de 5.000 euros y una mención especial a la aplicación más innovadora de la convocatoria y al participante joven más destacado.

Fuente Imagen: http://www.campus-party.org/tl_files/Flash/BH2/fiware-share.jpg

Fuente Imagen: http://www.campus-party.org/tl_files/Flash/BH2/fiware-share.jpg

La segunda etapa del concurso se llevará a cabo durante el primer semestre de 2014 y en ella podrán participar únicamente los concursantes de la primera etapa que hayan obtenido una puntuación superior a 7. En esta ocasión los desarrolladores tendrán la oportunidad de ganar el premio FI-WARE Excellence y una suma de 201.000 euros para su proyecto.

El concurso está abierto para desarrolladores de todo el mundo, incluido Colombia, y para participar, los aspirantes deben postularse por medio de su cuenta de campusero del Campus Party, si no la tiene puede crearla y enviar su propuesta.

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.