Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Así se verá la ciudadela futurista de Apple en California

Así se verá la ciudadela futurista de Apple en California

Apple presentó el pasado mes de octubre el diseño de su nuevo campus que tendrá extensas zonas verdes, parqueaderos subterráneos y un edificio innovador en forma de aro. ¿Podrá convertirse en la mejor oficina del mundo?Leer más

Los renders del proyecto, publicados por Wired el pasado 11 de noviembre, fueron creados por el arquitecto Norman Foster y su equipo (más de 13 mil diseñadores y arquitectos) tras una petición de Steve Jobs antes de su muerte.

Las nuevas oficinas de Apple, ubicadas en Cupertino, California, pretenden reforzar los valores que identifican a la marca: innovación, facilidad de uso y belleza.


El principal atractivo de la ciudadela futurista de Apple, que estará finalizada para el 2016, es la forma circular que tendrá su edificio principal. La innovadora estructura contará con pasillos abiertos que permitirán que los empleados circulen y socialicen libremente. «Notamos que los rectángulos o cuadrados o los edificios largos inhiben la colaboración [...]. Queríamos que fuera un edificio por donde se pudiera caminar y es por esto que nos decidimos por un círculo” aseguró Peter Openheimer, Director financiero de Apple, a San José Mercury News.  
Lea también: LandAirbus, un autobús que viaja por encima de los carros

La directora ambiental de la empresa, Lisa Jackson, y el equipo de Foster, se han asegurado de que la construcción del proyecto tenga un impacto positivo en el medio ambiente. Para lograrlo, se maximizarán las zonas verdes de la ciudadela: al cierre del proyecto se estima que el 80% de los headquarters de la compañía corresponderán a zonas verdes y habrá más de 7.000 árboles sembrados, que incluirán una siembra de ciruelos, cerezos y, por supuesto, manzanos.

Por otra parte, Jackson asegura que gracias al excelente clima de la zona las instalaciones no necesitarán de sistemas de aire acondicionado el 75% del año, lo que reducirá el consumo de energía eléctrica y las emisiones de CO2.

La propuesta también incluye espacios para el bienestar y comodidad de los empleados: una terraza alrededor del aro, un parqueadero subterráneo con más de 2.000 puestas, una cafetería de 90.000 metros cuadrados, dos Apple Stores y un fitness center, serán algunos de los componentes principales del campus.

Con este proyecto Apple traslada la innovación de sus productos al diseño arquitectónico y se reafirma no solamente como una de las compañías más grandes del planeta, sino también como uno de los mejores lugares para trabajar.    

Lea también: Ahora los vehículos eléctricos se cargarán por wireless 

Imagen de previsualización de YouTube

Imágenes: Wired.

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.