Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Coin, la tarjeta inteligente que reúne todas sus tarjetas

Coin, la tarjeta inteligente que reúne todas sus tarjetas

Coin es una tarjeta inteligente que permite unificar sus tarjetas de crédito, débito, e incluso de membresía y bonos de regalo, en una sola. Si los pagos móviles todavía le parecen complicados, esta puede ser una alternativa de pago más amigable y práctica.Leer más

Coin cuenta con una pequeña pantalla en su superficie en la que el usuario puede elegir qué tarjeta quiere utilizar para efectuar sus transacciones y funciona como cualquier otra tarjeta con banda magnética, así que puede ser utilizada con datáfonos corrientes en cualquier establecimiento.

La seguridad es una de las mayores prioridades de sus creadores. Por ello, el accesorio cuenta con una aplicación para smartphones que utiliza la conexión bluetooth y envía una notificación automáticamente cada vez que el usuario se aleje de su tarjeta Coin. En caso de pérdida la tarjeta se desactiva después de un lapso de tiempo, fijado por el usuario a través de la aplicación.

Para unificar las tarjetas cada Coin cuenta con un  ‘lector’ externo para smartphones, que se conecta a la aplicación y que permite agregar o eliminar de una a 8 tarjetas diferentes. Adicionalmente, el usuario debe tomar fotografías de las tarjetas para verificar que la banda magnética y la información inscrita en el plástico concuerden.

Fuente imagen: https://www.youtube.com/watch?v=w9Sx34swEG0 (captura de pantalla)

El proyecto fue lanzado el pasado 14 de noviembre a través de una campaña de crowdfunding que permite pre-ordenar un ejemplar por tan solo 50 dólares y que alcanzó su meta de 50 mil dólares en tan solo 40 minutos. Aún es posible obtener una Coin por este valor y más vale hacerlo pronto, pues su costo inicial en el mercado será de 100 dólares.

Fuente imagen: https://www.youtube.com/watch?v=w9Sx34swEG0 (captura de pantalla)

Coin busca simplificar la vida y también la billetera de las personas. Hace unos años se vienen haciendo populares plataformas y servicios de pagos en línea y pagos móviles, como lo son PayPal o Google Wallet, respectivamente. Sin embargo, este tipo de transacciones aún no han logrado consolidarse como el método de pago preferido por las personas y quizás falten todavía varios años para lograrlo, especialmente en países en vía de desarrollo. Ante esta perspectiva Coin parece ser una alternativa mucho más confiable y fácil de utilizar y por ello es posible que pueda popularizarse mucho más rápido en el corto plazo. Las tarjetas son un medio de pago común y ampliamente utilizado alrededor de todo el mundo ¿Por qué no tener las nuestras en un mismo «llavero»?

Imagen de previsualización de YouTube
Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.