Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Mujeres emprendedoras se tomarán a Medellín en Octubre

ForoMET en Medellín celebrará el emprendimiento femenino

Mujeres emprendedoras, profesionales y empresarios nacionales e internacionales se darán cita, el próximo 1 de octubre, en ForoMET: Foro de Emprendimiento Femenino Innovador en las instalaciones de Ruta N.Leer más

ForoMET tiene como objetivo promover e incentivar la participación femenina en el ecosistema emprendedor colombiano. Por tal razón, el evento busca conectar, inspirar y consolidar una red de apoyo para las mujeres emprendedoras de la región antioqueña. Todo esto gracias al invaluable apoyo de Ruta N, la Escuela de Ingeniería de Antioquia (EIA), la Fundación BELCORP, BBVA, Banco Mundial, BID y PitchBull, al igual que con el valioso aporte de otras redes e iniciativas locales de referencia nacional.

Este Foro cuenta con la participación de personalidades de industrias como las telecomunicaciones, la banca, el arte y la moda, el entretenimiento y la educación, tanto del sector público, como privado. Más de 300 mujeres referentes, emprendedoras y profesionales de diferentes sectores darán respuesta a problemas sociales como la necesidad de fortalecer la presencia femenina en el ecosistema emprendedor con un enfoque innovador.

La realidad económico-social de las emprendedoras paisas hace que, en ocasiones, las mujeres no consigan la participación, visibilidad, ni los rendimientos económicos que deberían. «Es por ello, que las mujeres emprendedoras de Medellín necesitan espacios y mecanismos de aceleración, así como herramientas y redes de apoyo que las animen, inspiren y conecten», como asegura Yanire Braña, Presidenta y Fundadora de MET Community.

El primer ForoMET se llevó a cabo en Colombia en 2013 y reunió a más de 200 mujeres y especialistas internacionales procedentes de Colombia, Argentina, España y Estados Unidos. Este ForoMET, que tendrá lugar en Medellín, representa la cuarta edición de dichos eventos, tras celebrarse tres en la capital colombiana y una en la ciudad de Bilbao, en España.

En esta ocasión, los paneles contarán con la participación de Elkin Echeverri, Director Plan CTI de Ruta N; Alberto Mario Rincón, Director General de Belcorp; Carlos Felipe Londoño, Rector de la EIA; y Óscar Cabrera, Presidente Ejecutivo del BBVA.

Entre los ponentes se encuentran también reconocidas empresarias colombianas por su amplia trayectoria e impacto social como Leonor Espinosa, economista, artista y chef del restaurante ‘Leo Cocina y Cava’ e Isabel Henao, diseñadora de moda.

Durante el evento se tratarán temas como Emprendimiento, Creatividad e Inspiración en Colombia; Tecnología y Liderazgo Emprendedor; y Financiación, Asesoramiento y Redes De Apoyo, entre otros.

El ForoMET contará con la participación de empresarios y referentes, así como ponentes de talla internacional como la española Catalina Hoffmann, que hablarán sobre el papel de la mujer emprendedora en Colombia desde distintas perspectivas.

Los interesados en asistir al citado Foro de Emprendimiento Femenino Innovador en las instalaciones de RUTA N, el próximo 1 de octubre,  pueden registrarse de manera gratuita antes del 29 de Septiembre.

Imagen: Shutterstock

También puede interesarte

10 Claves para que Apple no rechace su nueva aplicación

Emprendimientos del continente africano que debería conocer

 

Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.