Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
iNNpulsa busca la selección Colombia de emprendimiento

iNNpulsa busca la selección Colombia de emprendimiento

Las empresas que quieran competir en las eliminatorias podrán ganar un cupo para participar en el Mundial de ‘start-ups’ más grande del mundo: el Mass-ChallengeLeer más

iNNpulsa y MassChallenge buscan 10 de las mejores ‘start-ups’ colombianas, que viajarán a Boston para competir en el ‘Start-Up Challenge’ y concursar por cupos en el MassChallenge, el exitoso y globalmente reconocido acelerador de emprendimientos en Estados Unidos.

El programa consta de tres fases:

1. Reto de selección nacional de emprendimiento: Concurso en el que emprendimientos dinámicos colombianos compiten por cupos para participar en el ‘Start-Up Challenge’ que se realiza en Boston.

2.  ‘Start-Up Challenge’: Eliminatorias que consisten en una semana de preparación para el mundial ‘start-ups’ MassChallenge, en donde habrá un ‘pitch competition’ entre los emprendimientos colombianos. Los emprendimientos que mejor se desempeñen en esta fase recibirán un reconocimiento por parte de MassChallenge y tendrán la oportunidad de concursar para participar por cupos en el proceso de aceleración de MassChallenge en el 2014.

3. Mass Challenge: Competencia mundial de ‘start-ups’ en la que participan alrededor de 100 emprendimientos por un total de premios de hasta un millón de dólares, mentoría y aceleración directa de MassChallenge.

Beneficios y actividades de cada una de las fases:

1. Reto de selección nacional iNNpulsa tu emprendimiento

- Competir por un cupo para participar en el Start-Up Challenge

- ‘Coaching’ para la participación en el programa

2. ‘Start-Up Challenge’:

- Cinco días en el ecosistema innovador/emprendedor de Boston, Massachussetts.

- Programa de entrenamiento estilo ‘BootCamp’ a los ‘start-ups’ seleccionados

- Los participantes serán invitados especiales en el evento de premiación de MassChallenge

- Eventos de ‘networking’ con inversionistas, mentores, expertos y la diáspora Colombiana en Boston

- ‘Pitch Competition’ contra los ‘start-ups’ globales de MassChallenge

- Los ‘start-ups’ que tengan mejor desempeño en el ‘pitch competition’ entrarán automáticamente a la Ronda 4 del MassChallenge (donde están los mejores 300 del mundo) y competirán en esa etapa para entrar en el programa de aceleración

- Mentoría antes, durante y después de la competencia

- Exposición en medios nacionales.

3. MassChallenge

- Participar en el programa de aceleración en Boston durante cuatro meses (junio-septiembre 2014)

- Tutoría y capacitación de clase mundial, espacio de oficina gratuito, accesos a financiación y medios de comunicación, entre otros.

- Concursar por un total de premios de hasta 1 millón de dólares. Abierto a todo tipo de emprendimientos dinámicos: Cualquier ‘start-up’ puede entrar, desde cualquier lugar, en cualquier industria.

- MassChallenge no tomará parte de las acciones de los ‘start ups’ aceptados en el proceso de aceleración.

¿Qué es MassChallenge?

MassChallenge, con sede en Boston Massachussetts (EEUU), es el acelerador más grande del mundo y una de las competencias de ‘start-ups’ de mayor prestigio a nivel global. MassChallenge está  diseñado para catalizar la puesta en marcha y el éxito de empresas de alto crecimiento y alto impacto en todo el mundo y se enfoca en empresas nacientes con el objetivo de fomentar una sociedad creativa e inspirada.

Fuente: iNNpulsa

Imagen: http://www.flickr.com/photos/jonboy_mitchell 

Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.