Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios

Estrategia Comunidad de Comunidades Digitales

Quisiera empezar esta publicación con el cierre del anterior articulo para dar continuidad y cuestionarnos (http://bit.ly/jZNQnA)

La pregunta es: ¿estamos dispuestos a generar la comunidad de comunidades?, ¿o sólo estamos  desarrollando comunidades independientes que en ... leer más »

Quisiera empezar esta publicación con el cierre del anterior articulo para dar continuidad y cuestionarnos (http://bit.ly/jZNQnA)

La pregunta es: ¿estamos dispuestos a generar la comunidad de comunidades?, ¿o sólo estamos  desarrollando comunidades independientes que en algún momento se convertirán en comunidades fantasmas?, y sobre todo ¿qué tan dispuestos están los gerentes de mercadeo digital a contribuir a esta comunidad?

El significado de Comunidad es: grupo de individuos que comparten elementos  en común con una identidad; en social media los directamente responsables son los Communities Managers.

Ya conociendo hoy en día las responsabilidades de un Community Manager, quienes están encima de un gran grupo de personas en redes sociales y seguir sus lineamientos de la estrategia.

La propuesta es “trabajemos juntos” demos a conocer nuestra marca con la ayuda de otras marcas, siempre y cuando estas estén encaminadas a lograr grandes cosas, el poder que genera trabajar en conjunto nos permite tener más exposición de marca, ofrecer beneficios conjuntos.

Así como nos conectamos por medio de diferentes redes ya sean sociales y/o profesionales podemos buscar las personas similares que manejan conocimientos afines y nos pueden ofrecer una retroalimentación importante para generar contenidos innovadores , también contamos con lugares físicos para hacer real lo virtual, donde podemos intercambiar conocimientos  como lo hacen en otros países y no quiero nombrarlos, porque aquí en Colombia están y algunos son likemind, o los hubs con que se cuentan y un sinfín más de comunidades.

Recordemos el dicho “dos cabeza piensan mejor que una”. Con esto podemos pensar y tomar la decisión de  hacerlo conjunto,  y reflexionemos con los siguiente ¿somos una comunidad con un solo director? Y qué pasaría si ¿varios directores trabajamos para nuestras comunidades?

Con esto podemos cerrar y reforzar “trabajemos juntos” y busquémonos unos a otros para ser más fuertes y avanzar a pasos agigantados en este medio invadido por un sinnúmero de sitio web.

Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.