Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
¿Es esta la competencia de Snapchat?

Facebook mostró Slingshot, la competencia de Snapchat

Slingshot, una aplicación fantasma lanzada por Facebook, parece ser el as bajo la manga de la compañía para entrar a competir con Snapchat. Leer más

El pasado lunes 9 de junio apareció una nueva aplicación de Facebook en el AppStore que dejó a muchos sorprendidos: Slingshot. La propuesta: una nueva manera de compartir momentos con sus amigos, no extrañamente, similar a Snapchat.

La aplicación da a sus usuarios la posibilidad de compartir fotos y vídeos, dibujar sobre el contenido compartido, que como en su competidor es efímero, pero propone un diferencial: para poder abrir un mensaje es estrictamente necesario responder. Sin embargo, poco después de que se publicara en algunas tiendas únicamente, como en Nueva Zelanda y Australia, fue eliminada de la tienda de Apple.

Aplicaciones Facebook snapchat

Imagen: techcrunch.com

Todo parece indicar que al no poder comprar Snapchat por la suma de $3,000 millones de dólares, Facebook está haciendo lo posible por competir con la compañía. No es el primer intento de imitar la experiencia de compartir fotos de la red social, de hecho recientemente lo intentaron con Poke, un clon que no tuvo mucho éxito.

Claro, el potencial de Snapchat es altísimo en términos de marketing y lo ha demostrado con varias acciones con marcas como McDonald’s, TacoBell e incluso siendo el medio de comunicación de equipos de deporte como los Saints de Nueva Orleans (equipo de la NFL). ¿Qué se necesita para poder competir con la plataforma?

En teoría, Slingshot tiene el potencial de dar la pelea teniendo en cuenta dos grandes ventajas: en primer lugar una base de usuarios de 1.200 millones que pertenece a Facebook, que puede ser una gran ventaja en cuanto a «descubrimiento» de otras personas, además de la popularidad que le pueda dar. En segundo lugar, la compañía no sólo se ha esforzado por crear mejores plataformas móviles y enfocar su estrategia hacia smartphones desde todos los frentes, sino que también ha desplegado un buen portafolio de servicios de marketing digital que puede ser atractivo para que marcas entren a tomar un papel dentro de Slingshot.

Sólo el tiempo dirá si Slingshot sale para el público o si se queda en un intento fallido por parte de Facebook por competir con una de las plataformas más importantes del momento.

 

¿Quieres saber más de la estrategia digital de Facebook? ¡Síguenos!

Imagendigitaltrends.com

Lea también:

¿Cómo incluir a Snapchat en su estrategia de marketing digital?

Skype ahora cuenta con traducción simultánea

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.