Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Dos nuevos pasos de Microsoft hacia la innovación

Microsoft le apunta a los desarrolladores en pro de innovar

Los desarrolladores han tomado cada vez más importancia y varias compañías se han enfocado e incluso han surgido con la idea de darles buenas herramientas y ahora Microsoft se suma al panorama.Leer más

Atravesamos una época en la que las personas se han empoderado cada vez más de la tecnología, no solamente en cuanto al uso de dispositivos inteligentes y a la temprana adopción de wearable devices, sino también en términos de creación.

El auge de una ‘cultura maker’ ha propiciado que nuevos desarrollos tecnológicos, tanto a nivel de software como de hardware sean pensados para dar cada vez más herramientas de creación a las personas, como es el caso de Raspberry Pi y Arduino, tarjetas de programación utilizadas por inventores y programadores alrededor del mundo. Ahora Microsoft, uno de los gigantes tecnológicos, pone su mirada sobre desarrolladores.

La compañía está tomando un camino distinto al de la manufactura de computadores y procesadores para enfocarse en un marco que podríamos decir es mucho más amplio. Como parte de su proceso de cambio, Microsoft ha tenido grandes avances, incluyendo el desarrollo de un sistema operativo para móviles, y ahora busca involucrarse mucho más en crear herramientas e iniciativas enfocadas en la innovación.

En la última edición de la Build Conference, evento creado por la compañía enfocado en presentar nuevos productos e iniciativas para programadores y desarrolladores, fue presentado el Sharks Cove, una tarjeta de programación hecha en asocio con Intel, que se postula como una gran herramienta para quienes quieran construir aplicaciones, programas y dispositivos utilizando Windows como sistema operativo.

Shark Cove, la nueva tarjeta para desarrolladores de Microsoft. Imagen: sharkscove.org

Shark Cove, la nueva tarjeta para desarrolladores de Microsoft. Imagen: sharkscove.org

Más allá del lanzamiento de una pieza de hardware, Microsoft está dejando ver un nuevo norte en su compañía. A parte de Shaks Cove, la compañía inició el Windows Developer Program, una iniciativa a través de la cual quiere convertirse en un agente activo en el desarrollo de tecnologías destinadas a formar parte del Internet Of Things (IoT), es decir, del ecosistema tecnológico que permitirá, por medio de sensores, programas y dispositivos, que tanto personas como gadgets puedan estar continuamente conectados e intercambiando datos unos con otros. 

A parte de conseguir un lugar en el desarrollo del IoT, estos dos nuevos pasos de Microsoft pueden darle un lugar importante en el mercado al hablarle directamente a los desarrolladores con nuevos programas y productos. El desarrollo de aplicaciones y dispositivos que utilicen Windows como sistema operativo ha quedado quizás relegado frente a Android y iOS, sobre todo en el territorio de móviles, pero al involucrar a desarrolladores y programadores Microsoft está dando una segunda vida a sus plataformas.

Microsoft está pasando entonces de ser una ‘productora de computadores’, una compañía que podría aparecer como hermética, a abrir nuevos espacios de creación y brindar herramientas a quienes tienen un gran poder para innovar.

Imagen: shutterstock.com

Lea también:

Maker Movement: una nueva cultura de invención e innovación

Raspberry Pi: ‘open hardware’ al alcance de todos

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.