Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Conozca a su media naranja según sus músicos favoritos

Conozca a su media naranja según sus músicos favoritos

Conocer personas en línea nunca ha sido fácil y de hecho hasta hace poco dejó de ser un tabú. Tastebuds quiere simplificar conocer a alguien a través de un interés con lo que todos nos relacionamos y que para muchos es muy importante: la música.Leer más

Tastebuds.fm nació como respuesta a una pregunta sencilla: ¿Qué nos relaciona con otras personas? La plataforma web combina el deseo de conocer personas y la capacidad innegable de la música, como temática, para romper el hielo entre desconocidos.

Esta plataforma crea un perfil basado en los gustos musicales, conciertos a los que los usuarios han asistido y la ubicación. De acuerdo con esta información Tastebuds utiliza un algoritmo de afinidad para relacionar a personas que probablemente puedan empezar una conversación y entenderse bien.

Captura de pantalla de Tastebuds en Spotify

En comparación con otras páginas y servicios de citas en línea como match.com o la aplicación Tinder, donde las relaciones se producen usualmente de forma aleatoria, TasteBuds toma como punto de partida un componente de afinidad que va más allá de habitar una misma ciudad.

La plataforma, que además funciona como aplicación en Spotify, asegura que los ‘prospectos’ que conozca cuenten con una mayor probabilidad de tener más de un tema en común. La música es el punto de partida.

¿Puede ser efectivo este modelo de afinidad para relacionarse con desconocidos? Por supuesto. Por qué no pensar en matchmakers basados en literatura, en cine, artistas y demás particularidades que hacen que una persona nos interese, plataformas que hagan de la búsqueda de una pareja en línea algo casi tan orgánico como conocer a alguien en carne y hueso.

Lea también:

Spotify crea servicio gratuito de e-commerce para apoyar artistas emergentes

Upbeat, un ranking colaborativo para la música en internet

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.