Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
¿Cómo construir un computador en casa en 5 minutos?

Kano, un computador para construir en casa

¿Pasaremos de comprar computadores a construirlos nosotros mismos? Kano, un proyecto que funciona con Raspberry Pi, es un computador que puede ensamblar en casa. Leer más

¿Es posible crear un computador lo suficientemente divertido para mantener la atención de un niño y que al mismo tiempo pueda ser un instrumento de aprendizaje? Ésta fue la duda que llevó a Alex Klein, Yonatan Raz-Fridman y Saul Klein a crear Kano, un computador diseñado para personas de todas las edades.

El dispositivo, financiado a través de una campaña en Kickstarter, busca que niños y adultos se familiaricen con el funcionamiento de los computadores y aprendan sobre programación de códigos que les permitan dinamitar su creatividad para desarrollar juegos, música y más.

Cada Kano cuenta con una pieza de hardware libre, basada en un procesador Raspberry Pi, y software de código abierto, de modo que los usuarios tienen la posibilidad de apropiarse del dispositivo para crear proyectos que vayan más allá de los usos básicos del computador.

Kano, computador personal, computador armable

Esta pieza de hardware se suma a iniciativas como Raspberry Pi y Arduino que, además de impulsar la apertura de la industria tecnológica, incitan también a los más jóvenes a poner a prueba su creatividad desde temprana edad y a explotar sus facultades de invención más allá de lo que puedan aprender en las escuelas.

Kano tiene el potencial de llevar un paso adelante la democratización y el acceso abierto a la tecnología, no solo para que aquellos que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir computadores de alta gama no se queden atrás, sino también como una oportunidad para que los más pequeños se familiaricen con la computación y la programación en la edad en la que su creatividad está al tope.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen: Construyendo un Computador en Shutterstock

Lea también:

Intel presenta microcomputador que revolucionará el ‘Internet de las cosas’

Zeus: una nueva generación para la impresión en 3-D

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.