Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
¿Cómo hacer parte del MassChallenge 2015?

INNpulsa lleva a colombianos al MassChallenge 2015

Masschallenge, la competencia reconocida por impulsar emprendimientos a nivel mundial, abrirá convocatoria para su programa ‘Global Accelerator’ el próximo 11 de febrero. Leer más

‘Global Accelerator Program’ es un programa intensivo de 4 meses de duración dedicado a impulsar ‘startups’ alrededor del mundo. Anualmente 120 emprendedores se dan cita en la ciudad de Boston, Massachussets, para hacer parte de este desafío que además de ofrecer la asesoría de más de 350 mentores y alrededor de 112 workshops, da la posibilidad a los participantes de hacerse acreedores de un premio que varía entre los 50 mil  y 100 mil dólares de acuerdo a la decisión de los jurados.

Ganadores MassChallenge 2013

Ganadores MassChallenge 2013

Con sedes en Boston, Reino Unido e Israel, MassChallenge ha sido por más de cinco años un motor importante para la formalización de negocios innovadores relacionados con el cuidado de la salud, las ciencias de la vida, las nuevas tecnologías y las energías limpias. Emprendimientos como Catie’s Closet, una organización dedicada a proveer prendas de vestir a personas de escasos recursos o Keraderm, un producto colombiano que busca curar quemaduras mediante el desarrollo de láminas de piel de colágeno, lo han corroborado.

¿Cómo participar?

INNpulsa, la organización gubernamental destinada a fomentar la innovación y el emprendimiento en Colombia, ha hecho posible que 6 emprendedores nacionales formen parte de esta competencia a través de diferentes convocatorias.

En esta oportunidad los empresarios y las unidades de emprendimiento podrán aplicar hasta el 8 de febrero a dos convocatorias: la primera, una semana de Inmersión en Boston para unidades de emprendimiento u oficinas de transferencia de tecnología de universidades colombianas, de las cuales se seleccionarán 5 representantes y la segunda, un entrenamiento para la competencia de emprendimiento MassChallenge en donde se escogerán 10 participantes.

Ambos desafíos ofrecerán la oportunidad a los emprendedores de viajar a Boston para hacer parte de una semana de capacitación que tiene como fin fortalecer sus capacidades en desarrollo de modelos de negocios innovadores y aumentar habilidades de comunicación que les permitan realizar un pitch efectivo. Posteriormente MassChallenge seleccionará tres emprendimientos que pasarán a la segunda ronda del ‘Global Accelerator Program’.

MassChallenge es sin duda el espacio ideal para aquellos emprendedores que buscan llevar sus proyectos a un nuevo nivel, así que si tiene algún emprendimiento y está interesado en hacer parte de esta competencia, no deje pasar esta gran oportunidad.

Fuente Imagen: Streetwise.co

Lea También:

¿Cuál es el momento ideal para emprender?

EmprendeKIDS, educación para el emprendimiento y la innovación

Diana Ferneynes
    Seguidora de la moda, el marketing y las nuevas tendencias. Creo en el poder de la investigación como fuente de innovación.