Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Canva: una herramienta de diseño para no diseñadores

Canva: una herramienta de diseño para no diseñadores

Canva es una nueva plataforma para que cualquiera pueda convertir, de forma online y gratuita, una idea sencilla en un diseño maravilloso.

 

Lanzada el pasado 26 de Agosto, Canva busca ser una herramienta amigable para la realización de ... leer más »

Canva es una nueva plataforma para que cualquiera pueda convertir, de forma online y gratuita, una idea sencilla en un diseño maravilloso.

 

Lanzada el pasado 26 de Agosto, Canva busca ser una herramienta amigable para la realización de tareas relacionadas con diseño, dirigida tanto a personas que no se consideran a sí mismas diseñadores como a profesionales que quieren colaborarle a sus clientes con su trabajo.

La plataforma cuenta con sistemas de búsqueda, un banco de imágenes y fuentes, gráficas prediseñadas y una interfaz práctica para arrastrar y soltar elementos. Adicionalmente ofrece herramientas que proporcionan un mejor resultado en el diseño: previene que las imágenes queden desproporcionadas, recomienda al diseñador qué color de texto usar dependiendo el fondo que se utilice, ayuda a determinar cuál es el centro del lienzo, entre otras. Cuando el diseño está terminado puede ser exportado en diferentes formatos o incluso compartirlo directamente en las redes sociales.

Aunque la nueva plataforma busca ser una herramienta útil de diseño, no pretende reemplazar programas avanzados como PhotoShop o InDesign.

“Nosotros nos hemos trazado unas líneas, y no hacemos cosas como diseño de logos o que requieran una manipulación de píxeles avanzada. Lo que sí pueden hacer los diseñadores es subir este contenido y luego hacer el diseño del layout en Canva”, dijo Melanie Perkins, directora ejecutiva del proyecto en una entrevista a TechCrunch.

Para hacerla accesible al público, Canva ha ayudado a las personas a desafiar sus miedos de diseñar, a través de una guía de 23 segundos, que se encuentra cuando uno inicia por primera vez sesión en la plataforma.

Este nuevo servicio le brinda la posibilidad a los usuarios de compartir su archivo con cualquier persona en cualquier parte del mundo. Esperamos que con este nuevo servicio se fomente el diseño colaborativo y aumente el número de personas que quieren convertir sus proyectos en grandes diseños.

También puede interesarte:

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.