Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
10 puntos clave para el futuro de las TIC en Colombia

MinTIC y la ANDI celebraron el comité 20/20 sobre futuro de las TIC

Con la creación de este comité, la ANDI y MinTIC unen fuerzas para avanzar en el desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el país.Leer más

El principal objetivo de la creación del Comité 20/20 es dinamizar el desarrollo de las TIC para generar impacto positivo en la población general y en el gobierno a través del uso de nuevas tecnologías.

Según Diego Molano, ministro de las TIC, el comité se enfrentará a dos grandes retos: el primero es llenar las «autopistas de la información» que se han construido en el país, por medio de infraestructuras de fibra óptica y conexiones inalámbricas en varios municipios, con contenidos y herramientas apropiadas y relevantes para los estratos más bajos y las poblaciones rurales.

El segundo es crear un entorno digital que permita un gobierno más eficiente gracias a la utilización de nuevas tecnologías.

El comité 20/20 trabajará continuamente en 10 puntos principales:

1. Encadenamiento entre distintas industrias que permita generar un entorno más competitivo y un avance en desarrollo de tecnologías para varios sectores

2. Llegar a crear un «e-government» gracias a la implementación del TI (tecnología de información) en los organismos del estado.

3. Impulsar y apoyar a los emprendimientos cuyos esfuerzos estén enfocados en el desarollo de TICs.

4. Establecer una red de e-commerce y pagos digitales para emprendedores, comerciantes, PYMES, industrias y compañías en el país acompañado de un proyecto de ley de inclusión financiera.

5. Desarrollar e implementar TIC’s destinadas a las PYMES.

6. Dar oportunidades y brindar espacios que permitan descubrir y apoyar el talento humano necesario para el avance en nuevas tecnologías.

7. Trabajar en cyberseguridad y trust a nivel estatal y a nivel comercial

8. Lograr la apropiación de tecnología en salud, gobierno, agricultura, industria y justicia.

9. Fomentar e impulsar el desarrollo de plataformas y aplicaciones

10. Trabajar en una alianza público-privada para temas de desarrollo de generación de contenidos y conectividad en la red.

Se trata, en palabras de Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, del «comité más futurista del país, teniendo en cuenta que gran parte del futuro de nuestra sociedad va a tener que ver con las nuevas tecnologías de la información y con mejores formas de comunicación y desarrollo».

Imagen: Conectar Ideas en Shutterstock

Lea también:

Seth Godin estará en Bogotá para Expomarketing 2014

¿Qué es y como ha transformado al emprendimiento el crowdsourcing?

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.