Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
TEDxLasAguas, un espacio para tejer comunidad

TEDxLasAguas, un espacio para tejer comunidad

El próximo 26 de abril, en el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes de Bogotá, se llevará a cabo la primera edición de TEDxLasAguas: Tejiendo Comunidad. Leer más

La primera edición de TEDxLasAguas tendrá como eje central el tema «Tejiendo Comunidad». Mediante una serie de diálogos y conversatorios, el espacio buscará promover nuevas ideas sobre la relación entre responsabilidad social y emprendimiento.

Entre los invitados se encuentra Catalina Escobar, presidente de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar; Daniel Buriticá, emprendedor social y fundador de la Red Colombiana de Jóvenes «RECOJO»; Leonardo Palacios, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Rosario y experto en la neurociencia del amor; Pedro Medina, presidente de la Fundación Yo Creo en Colombia; Julián Franky,  co-fundador y socio de la empresa Damappa, que busca soluciones a problemas para diferentes grupos objetivo a través del diseño; Andrés Ramírez, director de la Fundación CEA;  Carlos Hernando López, director de la Fundación Conectando Sonrisas; Juan Daniel Correa, experto en creatividad y estrategia; Pedro Peñalosa, abogado que ha trabajado con la comunidad del sector Las Aguas y Abelardo Londoño, visionario que logró convertirse en empresario en ascenso desde el barrio Las Aguas.

TEDxLasAguas está organizado por estudiantes de la Facultad de Administración de la Universidad de Los Andes y opera bajo una licencia oficial de la organización TED. El evento se llevará a cabo en el Auditorio Mario Laserna B (ML-B) el día 26 de abril de 2014 de 2:00 pm a 8:00 pm. 

Imagen de previsualización de YouTube

 ¿Qué es TED y TEDx?

TED es una organización sin ánimo de lucro, cuya misión consiste en esparcir pensamientos y actitudes que cambien la manera de ver distintas problemáticas mundiales. Cada año TED congrega a líderes y emprendedores del mundo entero para que compartan sucesos vividos relacionados con diversas temáticas (tecnología, entretenimiento, diseño, ciencias, humanidades, negocios, desarrollo, entre otros) generando de esta manera inspiración para el cambio.

En un evento TEDx se unen conferencistas en vivo y vídeos de TEDTalks a partir de los cuales se generan discusiones y reflexiones profundas. Se han presentado más de 1500 intervenciones a nivel mundial y pueden ser vistas en línea por millones de personas en www.ted.com.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen: Las Aguas Bogotá de Shutterstock

Lea también:

Espacios de conversación, la clave para desarrollar una ciudad más amigable

Proyecto colombiano lleva cine a zonas rurales remotas

Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.