Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
VisibleNation, el servicio de comparación social más grande del mundo

Visible Nation, el servicio de comparación social más grande del mundo

Esta plataforma brinda y compara información de forma gratuita sobre el estilo de vida de miles de personas de todo el planeta para ayudar a individuos y empresas a tomar mejores decisiones en nueve categorías diferentes.Leer más

VisibleNation es una plataforma anglo-rusa lanzada a comienzos de este año con el propósito de convertirse en ‘El primer sitio web de Comparación Social’ en donde sus usuarios puedan compartir de forma privada información sobre su estilo de vida y recibir un diagnóstico comparativo con respecto a otras personas de su misma edad, género o región.

La iniciativa busca convertirse en un servicio valioso que ayude a obtener insights importantes para hacer comparaciones y tomar decisiones efectivas en nueve categorías diferentes: Salud, Transporte, Viajes, Deportes y Ocio, Educación, Empleo, Finanzas, Hogar y Familia. Entre más información comparta cada usuario, mejores serán los resultados de sus comparaciones.

Fuente Imagen: https://visiblenation.com (captura de pantalla)

Fuente Imagen: https://visiblenation.com (captura de pantalla)

Lea también: 10 cosas que no pueden faltar en su estrategia de e-commerce

Cada categoría cuenta con un cuestionario específico, que el usuario puede responder total o parcialmente. En la categoría de salud, por ejemplo, se tienen en cuenta aspectos como el peso, la estatura, historial de enfermedades, consumo de alcohol o cigarrillo, y además las metas que cada individuo tenga en ese aspecto, ya sea bajar o subir de peso, hacer ejercicio o mantenerse igual.

Las demás categorías implementan una dinámica similar. De este modo cada usuario puede cotejar la mayoría de sus respuestas con las de otros grupos de personas alrededor del mundo o de su mismo territorio, y obtener información sin caer en las especulaciones del día a día.

Fuente Imagen: https://visiblenation.com (captura de pantalla)

Fuente Imagen: https://visiblenation.com (captura de pantalla)

Aunque existe el riesgo de que la información suministrada no sea siempre verídica, los creadores de la iniciativa esperan que por tratarse de un servicio gratuito y absolutamente confidencial, la información que los participantes provean sea transparente.

Lea también: ¿Cómo hacer transacciones online de forma segura?

Esta plataforma busca convertirse en un proveedor de insights poderosos tanto para personas como para empresas. Desde la comprensión de la vida diaria, las personas podrán mejorar su proceso de toma de decisiones, bien sea para un cambio de vivienda, para la elección de un banco, la comparación que ofrece VisibleNation va más allá de una simple relación de precios y se centra en factores como la calidad, el valor y el desempeño de los temas de mayor interés de los usuarios. De igual forma, inspirándose en estos resultados, las empresas podrán encontrar información sumamente útil para mejorar el desempeño de sus servicios y hallar oportunidades para el desarrollo de nuevos productos.

Fuente Imagen: https://visiblenation.com/report/common/report.html?presetName=OTHER_common (captura de pantalla)

Fuente Imagen: https://visiblenation.com/report/common/report.html?presetName=OTHER_common (captura de pantalla)

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.