Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Una escuela que apuesta por el aprendizaje colaborativo, práctico y auto-dirigido

Nueva School, un colegio innovador que fomenta el desarrollo personal

Nueva School es una institución educativa de San Francisco que propone un aprendizaje emocional, creativo y basado en proyectos.Leer más

Nueva School es un colegio de educación primaria y secundaria, con base en San Francisco, reconocido a nivel nacional e internacional por su enfoque interdisciplinario, su metodología basada en proyectos y el aprendizaje social y emocional que implementa en su día a día.

Con el objetivo de que los estudiantes desarrollen habilidades interpersonales y sean personas ‘sensibles’ a las necesidades de los otros, la metodología de aprendizaje fomenta la colaboración y la comunicación entre los estudiantes, bien sea en grupos pequeños o grandes. En estos equipos de estudio, los alumnos están en constante investigación sobre temáticas específicas y creando resultados que cumplan con los logros académicos.

Lea también: Alt School, un nuevo modelo educativo para la educación primaria

Sin embargo, además de impulsar el trabajo en equipo, el modelo educativo de Nueva School también vela por el desarrollo individual de cada estudiante. Por esto, cada alumno lleva a cabo un proyecto personal auto-dirigido, el cual está ligado con sus intereses personales y en el que se ven reflejados la comprensión de los contenidos vistos en clase.

Tanto en la colaboración con otros como en el crecimiento personal, los estudiantes tienen la posibilidad de aprender a crear relaciones y conexiones sólidas, monitorear su propio proceso de aprendizaje y convertirse en individuos que se adaptan fácilmente a los cambios.

Niños creando proyectos en el I-Lab. Imagen: nuevaschool.org/campus-life

Niños creando proyectos en el I-Lab. Imagen: nuevaschool.org/campus-life

i-Lab

Uno de los componentes más importantes del Nueva School, y el cual la distingue de otras instituciones, es su Laboratorio de Innovación (I-Lab) donde los estudiantes están inmersos en diseñar proyectos de STEM (siglas en inglés para Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Este programa fue establecido con el objetivo de convertir a los estudiantes en creadores y no solo en consumidores. Así mismo, busca entender cómo los estudiantes desarrollan actitudes y habilidades para convertirse en personas creativas y capaces de resolver problemas.

Nueva School es una institución que refleja cómo la educación tradicional se está transformando para acoger nuevas metodologías de aprendizaje, que puedan desarrollar en los estudiantes las habilidades del siglo XXI, las cuales incluyen la capacidad de relacionarse con los otros, de crear ideas nuevas y de ser personas con mentalidad de liderazgo y emprendimiento.

¿Te gusta la innovación? ¡Únete a nuestra comunidad!

Imagen: Niñas riendo de Shutterstock. 

Lea también:

Steve Jobs School, la escuela para la nueva era

Los 11 colegios más innovadores del mundo

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.