Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
MinTIC recomienda: 5 aplicaciones para mejorar la productividad empresarial

5 aplicaciones para mejorar la productividad empresarial

A través de Apps.co, el Ministerio de Tecnología presenta 5 aplicaciones que ofrecen a las compañías servicios tecnológicos para solucionar sus problemáticas empresariales.Leer más

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presenta cinco aplicaciones multiplataforma para los empresarios, promovidas desde su estrategia Apps.co con el objetivo de brindar soluciones tecnológicas eficientes para aumentar la productividad de sus negocios. «Caudata, Likeparrot, Kaumer Dealer, Integra y Vendty fueron diseñadas para facilitar procesos administrativos que pueden llegar a ser complejos en la medida en que los negocios se expanden: control de inventarios, contabilidad, ventas, pago de impuestos y demás son procesos que pueden ser controlados fácilmente desde dispositivos móviles y de escritorio», declaró la Ministra TIC Encargada, María Carolina Hoyos Turbay.

Caudata

Sistema de gestión de nómina que ayuda a las empresas a reducir hasta en un 80% el tiempo requerido para gestionar su talento humano. «La idea es que los coordinadores o jefes de nómina encuentren en nuestra herramienta una solución a la distribución eficiente de los turnos y descansos de sus empleados, con un cálculo exacto de las tarifas según lo estipulado por la ley laboral colombiana», anotó William García Muñoz, líder del proyecto, de Bucaramanga.

Para García, las empresas con un buen número de trabajadores se ven sometidas a hacer cálculos dispendiosos de sus distribuciones de turnos, y tardan mucho tiempo en encontrar mecanismos adecuados para la agilización de estos procesos. «Caudata facilita el trabajo al coordinador de personal, y le ahorra dolores de cabeza. Además, ofrece tarifas que se ajustan a diversos presupuestos. Es una plataforma es fácil de usar que sirve tanto para PYMES como para compañías grandes», agregó.

Imagen de previsualización de YouTube

Likeparrot

Esta herramienta habilita un canal de comunicación entre los clientes y los miembros de la empresa, con un sistema de chat y envío de archivos. «Somos una solución de atención en línea para las empresas atiendan en tiempo real a su clientela desde Internet. Cuando la comunicación se activa de forma inmediata aumentan las posibilidades de establecer negocios nuevos», explicó Edwin Ariza Cáceres, director de esta iniciativa en Bucaramanga.

Las empresas interesadas en usar Likeparrot pueden probar la versión gratuita y luego, dependiendo de la cantidad de operaciones a realizar pueden empezar pagar paquetes desde US$15, que varían de acuerdo al número de empleados que utilizarán la herramienta.

Disponible en tres idiomas: español, inglés y ruso, y próximamente en francés. Likeparrot cuenta con 2500 usuarios y ha atendido más de 97 mil interacciones de clientes en Bucaramanga, Bogotá y Cartagena; y en desde Argentina y Estados Unidos.

Imagen de previsualización de YouTube

Kaumer Dealer

Software de punto de venta y administración de negocios en la nube, que ayuda a los comerciantes a organizar sus negocios rápida y fácilmente. «Control de inventarios, ventas y facturación son procesos que se pueden optimizar con Kaumer Dealer. Nuestro propósito es gestionar mejores prácticas empresariales con las TIC», declaró Abdo Barrera Contreras, director del proyecto, en Valledupar.

«A nuestros clientes les configuramos un perfil y les ofrecemos capacitación virtual. De acuerdo a sus necesidades les diseñamos paquetes con servicios para compras on-line, facturación, inventarios, manejo de caja y reportes de ventas diarias, semanales o mensuales», relató Abdo.

La suscripción anual a esta app tiene un costo promedio de 500 mil pesos para negocios con cinco empleados y una sucursal; pero para las empresas grandes y con más sucursales hay otras tarifas. Entre los clientes de Kaumer se cuentan decenas de supermercados, tiendas naturistas, joyerías, droguerías y ferreterías en Valledupar, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y México D.F.

Imagen de previsualización de YouTube

Integra

Plataforma para el control total empresarial. Cuenta recordatorios para la entrega de informes y pago de impuestos, control de inventarios, gestión de clientes y manejo eficiente de la cartera; todo con un manejo fácil e intuitivo. «Una herramienta esencial para los gerentes, porque permite realizar movimientos desde su smartphone, tablet o computador, y proporciona información al instante de la gestión de sus empleados, y de las compras y ventas de la compañía», afirmó la líder de Integra, Yolanda Avalos, en Medellín.

Para ella, Integra fomenta el teletrabajo porque el gerente está al tanto de la agenda de actividades de sus trabajadores, garantizando el buen desempeño de la empresa: ellos no tienen que reportarse a cada instante. Las mensualidades de Integra van desde 180 mil pesos en adelante.

Imagen de previsualización de YouTube

Vendty

Sistema por suscripción on-line para administrar Puntos de Venta desde Internet. Ofrece a los clientes nuevos 30 días de prueba gratuita con aplicaciones contables, y atención al cliente permanente.

Vendty está dirigido a micro y pequeñas empresas con 1 a 10 locales comerciales. «Los negocios en vía de expansión que están abriendo sucursales sufren con la contabilidad y registro de sus operaciones, pues unificar la información de todos los puntos de venta es algo tedioso»,

«Para eso diseñamos Vendty: funciona en la nube para que el dueño del negocio tenga acceso a información actualizada de sus negocios desde cualquier dispositivo móvil», añadió Roxanna Vergara, directora del proyecto.

Uno de los reportes más útiles de Vendty es el listado de productos que menos se venden, los que más tienen salida y los que se están agotando en el inventario; puede hacerse hasta con 10 mil referencias de productos. Esto ayuda a tomar decisiones acertadas en el momento oportuno: «Es la fórmula para aumentar la productividad», afirmó Vergara.

 Imagen de previsualización de YouTube

Imagen: ipadizate

¿Quieres conocer nuevas aplicaciones? ¡Síguenos! 

También puede interesarle:

¿Cómo y por qué Marriott le apuesta al mundo digital?

¿Emplearse o emprender?

Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.