Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
¿Por qué Facebook lanzó un sistema de identificación similar a Shazam?

Facebook crea servicio similar a Shazam para conocer nuestros gustos

Facebook ha desarrollado un sistema de identificación de audio parecido a Shazam que identifica qué shows o películas estamos viendo y los comparte de manera automática en nuestros perfiles. Leer más

Un gran número de conversaciones en redes sociales se arman alrededor de qué shows o películas están viendo las personas o qué canciones están escuchando.

Con la llegada del Social Media, el consumo de contenido multimedia se convirtió en un elemento de interacción sumamente importante, al punto de que en algunos países los indicadores del rating ya no dependen únicamente del número de espectadores, sino también de cuántas personas hablan sobre los programas emitidos.

Posterior a la posibilidad que dio a sus usuarios de compartir qué shows, películas o qué música estaban escuchando en tiempo real, Facebook ha comenzado a desarrollar un nuevo sistema para móviles que tendrá la capacidad de escuchar el audio del contenido que veamos o la música que escuchemos e identificar de qué programa o canción se trata. Así, por medio de un smartphone, los usuarios de Facebook podrán identificar lo que están viendo u oyendo, al estilo Shazam, y compartirlo como un estado que incluirá un clip de 30 segundos de dicho contenido.

¿Cuál es la gran oportunidad para Facebook?

En primer lugar se trata de una gran adición a su portafolio de servicios móviles, estrategia que ha venido ejecutando mediante la creación de aplicaciones individuales como Paper y Messenger; Por otro lado, una estrategia de pauta enfocada en tabletas y smartphones. Igualmente, y quizás más importante, esta innovación podría representar una oportunidad para explorar alianzas con anunciantes y compañías audiovisuales.

Así mismo, este sistema inteligente permitirá obtener información muchísimo mejor segmentada sobre el contenido que los usuarios de la red prefieren, el nivel de conversación que producen y la frecuencia en que lo consumen.

Este servicio, disponible inicialmente en EEUU, es una muestra de cómo la industria audiovisual está creando impacto no sólo en múltiples pantallas sino también en múltiples audiencias. Las series, las películas y la música están ligadas a la actividad y a las conversaciones generadas por sus seguidores en el plano digital y, como lo demuestra Facebook, es una gran oportunidad si se crea un buen espacio de integración.

¿Quieres saber más de cultura digital? ¡Únete a nuestra comunidad!

Imagen: lostremote.com

Lea también:

Claves para crear una estrategia sólida de Content Marketing

Facebook comparte herramienta para crear aplicaciones móviles

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.