Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios

Open Enterprise bettermeans

 

Open entrepise es una plataforma de trabajo colaborativo abierta, basada en usuarios con diferentes niveles de involucramiento. Cada nivel tiene la libertad de aportar activamente al desarrollo de un proyecto; la herramienta deja avanzar al  usuario según sus ... leer más »

 

Open entrepise es una plataforma de trabajo colaborativo abierta, basada en usuarios con diferentes niveles de involucramiento. Cada nivel tiene la libertad de aportar activamente al desarrollo de un proyecto; la herramienta deja avanzar al  usuario según sus méritos y las decisiones de los involucrados en el proyecto .

Los niveles de la plataforma  de código abierto no exigen ningún tipo de responsabilidad ni habilidad concreta,  sólo exige el trabajo colaborativo. En mis apreciaciones, este modelo de negocio busca disminuir el poder de unos sobre otros,  y permite la entrada de muchas más ideas al proyecto en desarrollo.

Es importante preguntarnos en los espacios Co-working cómo funciona esta herramienta.

Vale la pena resaltar que todos los co-workers tienen oportunidad de votar para aprobar los aportes de los demás, y  exceptuando la votación para convertirse en miembro principal, todas las actividades son abiertas a comentarios, soluciones y feedback.

El impacto de esta herramienta se ha evidenciado en diferentes industrias. Dentro de las empresas que se han beneficiado con la implementación de este modelo en su totalidad o por lo menos en varios de sus aspectos encontramos: Visa, Goretex, Apache Software, Wikipedia, Linux y  Spain’s Mondragón Corporación Cooperativa.

FUENTE:  Bettermeans  TED

VIA: Crabari

 

Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.

Comentarios

  1. Excelente post, gracias por inspirarnos con ese TEDx