Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
3 aprendizajes de nuestro primer CO·LAB

Aprendizajes del primer CO·LAB sobre investigación digital

El pasado 25 de Marzo se llevó a cabo el primer CO·LAB de Young Marketing, el cual giró en torno a la investigación digital. Compartimos con ustedes cómo se vivió este encuentro. Leer más

¿Qué carajos es la investigación digital? fue el tema en el que se centró el primer CO·LAB de Young Marketing, el cual contó con la participación de María del Pilar Mejía, experta en vigilancia tecnológica; el antropólogo argentino, Daniel Daza Prado, y Alejandro Servín, fundador de Antropomedia, empresa mexicana dedicada a la antropología digital, quienes compartieron con los asistentes su conocimiento sobre metodologías de investigación no tradicionales como la ‘etnografía’ y la ‘cyborg anthropology’.

De acuerdo a la charla ‘Valoración, vigilancia tecnológica y nuevas herramientas’, es importante preguntarse cuál es el objetivo de la investigación, antes de hacer una búsqueda en Internet. De esta forma se elegirán las ‘palabras claves’ adecuadas para encontrar las fuentes de información más efectivas.

_MG_4856p

Por otra parte, en la sesión dirigida por Daniel Daza, se aclararon dudas respecto a la antropología y la ‘cyborg anthropology’, que estudia la interacción con los dispositivos y la relación que los humanos tienen con lo no humano, entendiendo esto último como aquellos objetos y herramientas que afectan diariamente a las personas.

«No hay una vida digital separada de una vida física» Alejandro Servín

Por último, la actividad liderada por el mexicano Alejandro Servín abordó temas como la importancia de estudiar a un grupo de personas más allá de la red y de monitorear a los seguidores de una marca con el fin de identificar cómo se organizan en Internet, en cuáles ‘tribus digitales’ encajan y su rol dentro de éstas.

 

_MG_5003p

Este evento que contó con el apoyo de marcas como Bogotá Beer Company, Perrushi, y El hojaldre, reunió a más de 40 personas que tuvieron la oportunidad de escuchar atentamente cada una de las charlas y hacer parte de un espacio de networking enfocado en desmitificar los paradigmas de la investigación digital.

Imagen: Young Marketing

Próximamente anunciaremos la fecha del siguiente encuentro CO·LAB ¡Síguenos!

También puede interesarle:

¿Cómo cazar tendencias en la nueva era digital?

5 aprendizajes sobre Community Engagement

Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.