Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Empaques notables y alternativos | Dissolve: lo que el agua se llevó

Empaques notables y alternativos | Dissolve: lo que el agua se llevó

Cada tres meses ocurre lo mismo: en mi ritual antes de ir a dormir aparece ante mi la figura de un viejo cepillo de dientes con las cerdas despeinadas como si hubiese sido víctima de algún mal thriller hollywoodense. «Es ... leer más »

Cada tres meses ocurre lo mismo: en mi ritual antes de ir a dormir aparece ante mi la figura de un viejo cepillo de dientes con las cerdas despeinadas como si hubiese sido víctima de algún mal thriller hollywoodense. «Es hora de que mueras, y junto a ti el empaque de plástico y cartón de este nuevo, reluciente y bien peinado cepillo nuevo».

Confiando en el mundo ideal de la higiene oral supongamos que otras 6 mil millones de personas se enfrenten a la misma situación que yo, lo que por matemática simple me lleva a un cálculo escandaloso de deshechos de empaques de cepillos dentales en todo el globo.

01_30_13_dissolve_2

El canadiense Simon Laliberté, de la Universidad de Quebec en Montreal, encontró en este desperdicio y en el de miles de empaques más un problema que requiere una pronta y efectiva solución, por lo que creó y presentó su concepto de empaque “Dissolve” como parte de la categoría “Empaques notables y alternativos” en la Packaging Exhibition París 2012.

Su objetivo era mejorar un el empaque de un producto muy común en muchos aspectos, pero su meta principal consistía en poder casi que desaparecer el deshecho completamente. Su punto de partida fueron los empaques plásticos de los cepillos de dientes.

01_30_13_dissolve_1

Dissolve es un empaque para cepillos de dientes que está elaborado con papel de 60 g/m² hecho a base de celulosa compuesta de pulpa de árbol que se puede disolver completamente en agua en menos de 10 segundos. Está impreso en tinta negra de soya, también soluble en el agua y además está sellado al calor, eliminando la necesidad de usar adhesivos.  «Así que si pudiera eliminar todo el empaque después de la compra y si el cepillo de dientes fuese 100% reciclable, cumpliría a mi meta», dice Lalibertè.

Espero que este empaque se pueda llevar a producciones reales a nivel masivo muy pronto, para que además de evitar el desperdicio, que me causa pesadillas antes de dormir, pueda llegar la simple pero muy atractiva gráfica propuesta por Lalibertè a las góndolas (y al gabinete de mi baño).

01_30_13_dissolve_3

01_30_13_dissolve_4

01_30_13_dissolve_8
01_30_13_dissolve_9

Diseñado por Simon Lalibertè, Universidad de Quebec en Montreal (UQAM), Canadá
Instructor: Sylvain Allard
Video por:  J-B Goudet
Impreso por:  Atellier Bangbang 

 

Vía: http://www.behance.net/gallery/Dissolve/4234393

● n2Sn | Nicolás Rosso Londoño
    ● n2Sn stands for nSSn2.0 (my working alter ego) ● Graphic design consulting // Art direction ● Once I had a bio but it went out for cigarettes and never came back.